sábado, 29 de septiembre de 2012

Injusta indignación por los presupuestos.


Con los nuevos presupuestos la indignación se ha apoderado de todos los españoles, la gente se ha enfadado mucho, en mi trabajo solo se hablaba de eso ayer, en el super, en el bar. En todos lados la gente ardía de justa indignación. ¿se indignaban pues de que el pago de la deuda fuera la partida mas grande de los presupuestos, superando incluso el gasto de todos los ministerios juntos? No, por eso no era. ¿tal vez fuera por el recorte en el ministerio de educación, recorte que le deja prácticamente inoperativo? No por eso tampoco. ¿Tal vez sea por la enésima congelación de sueldo que sufrimos los empleados públicos? Medida con la que acumulamos un 20% de perdida de poder adquisitivo en solo dos años. Pues tampoco, no no no. ¿Habrá sido por las medidas para favorecer a euro vegas? No, no, no. Ni tampoco por el resto de recortes, excepto uno, hay uno que ha despertado la indignación de la masa. Todos sabemos cual es, ya que todos salimos a la calle, el gravamen del 20% sobre los premios de loterías superiores a 2500 euros.

A mi cuando el jueves leí todos los periódicos, esta fue casi la única medida de los presupuestos que me pareció bien, por un motivo principal, se acabara el blanqueo de dinero por este medio. Todos hemos leído la suerte que tiene Fabra con estos sorteos. También aquí en Utrera hay un tipo que todos dicen que trafica con drogas al que le han tocado los ciegos en varias ocasiones. Con ese gravamen todo esto se acabara, creo al menos. Si que es cierto que esto es sobre gravar los sorteos. ¿Pero acaso no estamos todos sobre gravados en impuestos? Sobre todo teniendo en cuenta los servicios que nos presta el estado hoy. Yo con gusto pagaría un 60% de mis ingresos si el estado me amparase, pero el estado hoy no quiere amparar a nadie que no sea patrono.

Como decía, la gente arde de indignación por esta medida, dicen: ¿Por qué voy a tener que pagar dinero si me toca la lotería? ¿Me hago rico y tengo repartir mi riqueza? La gente persigue una quimera, una quimera estúpida e insolidaria, sera el carácter humano.

Por esto hoy tengo un poquito menos de fe en que se puedan cambiar las cosas, hoy creo un poco menos en que el PP se valla a dar un batacazo de proporciones épicas en las elecciones que se avecinan.
 
Este video define perfectamente la opinión general que me producen estos presupuestos.
 
 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La noticia del día.


Sin país, sin país

sin país, sin país

veo casas, veo piedras

veo arboles, veo policía.

En fin veo el paisaje,

pero por mucho que miro

no veo crecer países

por ninguna parte.

Un país es un invento

un país es una estafa

un país es algo para lo que

nadie me ha pedido mi opinión.

Un país no es nada

nada lo justifica

ni sus putos muertos

ni sus putas batallas.

Yo no debo nada

a dios ni al gobierno

por haber nacido

por el coño de mi madre.



No, no me he hecho poeta de repente. Esta es la letra de una canción de la poya records, una canción de otros tiempos, tiempos como estos en los que los nacionalismos estaban también muy de moda, y como hoy eran utilizados para tapar otros problemas.

Hoy la noticia del día no ha sido la dura represión de las manifestaciones en Madrid. Tampoco ha sido el que la protesta haya sido multitudinaria, pese a ser denostada desde todos los frentes. Tampoco ha sido que la violencia de los manifestantes fue provocada por policías infiltrados, hay numerosos videos que lo demuestran sin el menor atisbo de dudas, esos policías supongo que serán los elementos de ultraderecha que nos dijeron que participaban en las protestas. Tampoco ha sido la noticia del día el presidente del gobierno, que contó muchas cosas fuera que no cuenta aquí. El presi fue a la ONU a reivindicar que Gibraltar es español, me recordó a Franco, a decir que la alianza de civilizaciones es la leche, ahí me recordó a Zapatero y por ultimo a decir que tragara con todo lo que le diga Europa, ya que tienen la misma sintonía, ahí me pareció un mierda, no le obliga nadie a dejarnos sin derechos, lo hace por gusto y porque esta convencido de que es lo que hay que hacer. La noticia del día tampoco a sido que la bolsa se ha desplomado y que la prima de riesgo esta otra vez por las nubes.

La noticia del día ha sido que CIU a dicho que harán el referéndum les dejen o no. ¿De verdad es esto mas importante que todo lo anterior? Aquí así lo parece, en el extranjero no piensan lo mismo y en los apartados de internacional de todos los medios destacan sobretodo la brutalidad policial y la masiva manifestación de ayer. Estas diferencias de criterio solo se pueden justificar en los intereses del gobierno, quiere que solo se hable del tema independentista para condicionar el voto en las elecciones que se avecinan. Este gobierno es garante de los intereses patronales y los patronos son los que controlan todos los medios de comunicación. Por eso la prensa de este país no informa, adoctrina.

Estoy harto ya de este tema de la independencia. Que se vallan a la mierda todos los fascistas PP, CIU, y Amanecer Dorado.


martes, 25 de septiembre de 2012

La jugada bilingüe.


Hoy estoy enfadado, muy enfadado. Me acabo de dar cuenta de la jugada.

Hoy se han convocado elecciones al Parlamento Catalán, serán en noviembre, un mes después de las elecciones gallegas y vascas. Con lo cual las campañas se van a solapar unos días, en realidad ya estamos de campaña para todas esas elecciones. Unas elecciones en las que el PP se va a pegar un batacazo de proporciones épicas. ¿O no?

He aquí la jugada seguramente pactada entre los neoliberales catalanistas y españolistas: CIU inicia un independentismo activo, discute con el gobierno y convoca elecciones. Con eso conseguimos que el juego patriota monopolice todas las campañas electorales. La historia nos dice que los nacionalismos anulan conciencias y aúnan voluntades. El PP se presenta como única salvaguarda patria, ya que el PSOE anda con federalismos raros, IU con federalismos reales, UPyD con patrioterismo del rancio del mismo que el PP, pero anulados en los medios neoliberales. Por lo tanto con el tema de la defensa patria se deja de hablar de lo que realmente importa. Encima van a extrapolar el tema independentismos al País Vasco y a Galicia, por eso es tan importante para ellos que se solapen las campañas. La crisis va a pasar a un segundo plano, se va a hablar de la salvación de España como país, en todos los escenarios electorales. Con lo cual, muchos que ya no iban a votar al PP ahora lo van a hacer.

¿que gana CIU con ello os preguntareis? Muy fácil, después de las elecciones catalanas el gobierno les concede el pacto fiscal y todos contentos. Todos los neoliberales claro.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Presupuestos


Al parecer en los presupuestos de 2013 que va a sacar este jueves el gobierno, la partida de gasto mas importante va a ser el pago de la deuda, una deuda adquirida durante el gobierno anterior. Con esto no quiero decir que El presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero fuera un manirroto como dicen los del PP, de echo estos meses se ha pedido mas dinero que durante todo el año pasado, lo que quiero decir es que ese pago es de una deuda adquirida a unos intereses infinitamente mas bajos que los de hoy.

Osea, que el pago de una menor cantidad de dinero, a un interés mas bajo, el año que viene va a suponer alrededor de seis billones y medio de pesetas. Si, habéis leído bien, el año que viene por pago de intereses y deuda se van a ir seis billones y medio de pesetas, lo que es lo mismo, 800 euros por español, en mi nucleo familiar 2400 euros, 400.000 pesetas. Mas dinero que el empleado en pagar todos los sueldos de todos los trabajadores públicos del estado. ¿Cuanto dinero vamos a tener que pagar a partir del año que viene?

Para contestar a esa pregunta e mirado las noticias relacionadas con los presupuestos griegos, ya que ellos han andado este camino antes que nosotros. Pero sorpresa, ese dato no lo he podido encontrar. Lo que si he encontrado es exactamente la misma noticia en todos los medios oficialistas, solo tiene pequeñas diferencias de redacción.




En resumen, para bajar el déficit nos estamos endeudando de manera inasumible. ¿Por qué? ¿Por qué el estado se esta quedando con la deuda privada y la esta pagando vía presupuestos?

Al gobierno no le interesa que hablemos de el pago de estos intereses ilegítimos, por eso se están dedicando a alentar la discusión sobre la independencia de Cataluña, una discusión que se les esta yendo de las manos a los muy inútiles. Esta cortina de humo nos va a acabar costando cara a todos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Yo creo que......


“Yo creo que las pensiones las subiremos”. Esto dijo nuestro presidente del gobierno. Hay que joderse, ya podía haber sido tan idealista en 2010, cuando fue modificado el llamado pacto de Toledo. De todas formas utiliza una ambigüedad insultante, es como cuando yo digo; creo que el año que viene dejare de fumar, lo digo no porque tenga realmente la intención de dejar de fumar, si no porque mi madre se pone muy pesada con el tema.

Ante esa frase ambigua, los medios oficialistas, que son casi todos, han dado por hecho que las pensiones van a subir el año que viene y han ensalzado la figura del presidente. Que ingenuos son, o quizás lo que son es bien mandados.

Que intenciones tan buenas tiene el presidente. ¿si tan bienintencionado es por qué voto en 2010 que aumentasen los años que tenemos que cotizar para cobrar el 100% de pensión? Con la nueva legislación a poco que estudies es imposible llegar al 100%, ya que tienes que empezar a trabajar a los 25 años para tener la pensión completa ¿si tanto aprecio tiene a los pensionistas, por qué voto que se tenga en cuenta toda la vida laboral para calcular el importe de la pensión? En mi caso el que se cuenten mis primeros años trabajados va a bajar mas de un 20% mi pensión. También con su voto, se ha ampliado la edad de jubilación hasta los 67 años.

Ademas recuerdo que a ellos les parecieron tibios estos recortes, bueno ellos no lo llaman recortes, lo llaman reformas. Como digo les parecieron insuficientes las “reformas”, ellos querían un sistema mixto publico/privado.

Pues bien, pese a hartarse a decir que todo esto que he dicho antes lo hicieron los socialistas, que es cierto, lo hicieron con el voto de los populares. Hicieron todo mediante consenso, como siempre que se trata de tocarnos el bolsillo. Así que.......

viernes, 21 de septiembre de 2012

Eurocomunismo


Llevo tiempo pensando en el eurocomunismo, desde que murió Carrillo concretamente. Este concepto eliminó incluso el nombre de los partidos comunistas en Europa. Yo nunca entendí bien el concepto, pero creo que es luchar por las mejoras sociales de los trabajadores desde el capitalismo, sin luchar contra el.

¿Por qué se llega a esto del eurocomunismo? Hace muchos años, unos 20, tuve una discusión sobre Cuba, yo defendía el sistema cubano, su sanidad, su educación, su igualdad. Pero un comunista de pastel me pregunto: ¿Cual es el motivo de la lucha proletaria? La dignidad e igualdad de todos; conteste yo. Su pregunta posterior me dejo sin argumentos. ¿A día de hoy no vivirían mejor los trabajadores cubanos si hubiera otro sistema político en Cuba?

Tenemos que decir que en ese momento el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, bloqueo que aun sigue, era brutal. También tenemos que decir que en ese momento acababa de caer el bloque Soviético, dejando a Cuba huérfana de apoyos y por ultimo tenemos que decir que el apoyo económico a los anticastristas era inmenso, en caso de haber caído Fidel en esos años Cuba habría recibido dinero a espuertas.

Por lo tanto, no pude por menos que admitir, que en ese momento, el argumento era totalmente valido, esa en esencia es la idea del euro comunismo. El trabajador europeo en los años 80 y 90 vivía mejor que el trabajador ruso en esas fechas, por lo tanto..... ¿Eso no invalidaba la lucha comunista? Ademas, justo en esas fechas cayo el muro de Berlín.

Lo que no tenía en cuenta el eurocomunismo es que los trabajadores rusos vivían infinitamente mejor que los trabajadores de casi toda américa, de casi toda Asia, de casi toda África, vamos que los trabajadores de los países comunistas vivían mejor que los trabajadores de todo el mundo excepto Europa y cuatro países mas. En Europa, hoy lo vemos claramente, nos daban ventajas sociales para minar a la URSS y para que aquí no hubiera revoluciones comunistas. Ventajas que no salían de las ganancias de los patronos, salían de la miseria del resto del mundo. Pero una vez anulado el comunismo, ya no tienen la necesidad de darnos esas ventajas sociales.

En esas estamos ahora, perdiendo lo poco que teníamos en España y lo mucho que tenían en Alemania y Francia.

Hoy, el comunismo tiene de nuevo sentido en Europa, espero que en IU se den cuenta de ello y retomen una senda que nunca debieron abandonar. El comunismo no es radical, lo que es radical es el neoliberalismo del gobierno.




miércoles, 19 de septiembre de 2012

Septiembre negro.


Hoy me ha llegado la factura de la luz. ¿Como puede esta empresa ser tan miserable?

Me han llegado correcciones a tres facturas anteriores, todas a su favor claro. Justo este mes por fin han hecho una lectura real, después de estar ni se los meses sin hacerla. El IVA a sido al 21% pese a que el periodo facturado es de agosto, así que en total he pagado mas del doble de lo que tenía que pagar. Esta claro que lo privado es mejor, pero para los ladrones. ¿cuanto ha subido la luz desde que se privatizo, un 600%? Anda por ahí la cosa. Lo que me jode es que la gente repite eso de que lo privado es mejor como un mantra, clara muestra del lavado de cerebro global.

Mención aparte son los gastos escolares, en Andalucía los libros son gratis. Pero en eso no se incluyen los libros de actividades, el libro de ingles, el material escolar, la ropa deportiva, etc... Entre pitos y flautas mas de 200 euros. No quiero pensar a lo que hubiera llegado el gasto si tuviésemos que pagar los libros, o si en vez de ir a un colegio público fuera a uno pederasta, esto.. perdón, religioso. ¿en que estaría pensando? En fin, este año septiembre ha sido especialmente costoso para nuestra economía familiar, encima el coche se ha roto otra vez, 130 euros han sido. El plan de austeridad familiar este mes se ha ido a la porra, bueno el de este y los dos meses anteriores. Si para mi familia ha sido duro que tenemos dos sueldos. ¿como habrá sido para la gente que esta en el paro? ¿como te tienes que sentir cuando no puedes pagar los libros del colegio? ¿cuando no puedes pagar el comedor de tu niño? ¿cuando no puedes comprarle el chándal del colegio, el que llevan el resto de los niños? ¿Como sera no poder pagar el maldito recibo de la luz doblado de este mes? ¿como sera no poder comprar carne para comer? Demasiadas personas ya saben lo que es todo eso.

Estamos en una sociedad cada vez mas injusta, en una sociedad en la que, cada vez mas, la caridad cubre necesidades, necesidades que tendría que cubrir el estado. A mi esta sociedad de la ley del mas fuerte a la que estamos llegando no me gusta, quiero que cambie a una sociedad mas justa, una sociedad sin caridad pero con derechos.

¿que puedo hacer yo para cambiar las cosas? No lo se.




martes, 18 de septiembre de 2012

Hoy ha muerto Santiago Carrillo.


Hoy se ha apagado una llama, hoy ha muerto un luchador incansable por nuestros derechos, un luchador que cometió errores, como todos. Durante muchos años fue un referente para mi y para muchos de nosotros.  Hoy despedimos al último gran luchador contra el fascismo.

Estoy muy triste. Pongo una canción del también finado Labordeta, ellos no verán ese día de la canción y temo que yo tampoco. ¿Lo vera mi hija? Ojala, habrá que luchar por ello.
 
 




lunes, 17 de septiembre de 2012

Esperanza ¿una menos o una mas? Veremos


Esperanza Aguirre ha dimitido, aduciendo problemas personales. Pero todos sospechamos los motivos verdaderos, las desavenencias con la dirección nacional. Hace unos días yo especulaba con una posible escisión dentro del PP http://paywake.blogspot.com.es/2012/09/se-prepara-una-escision.html, hoy tengo clarisima ya esa escisión, lo que no me esperaba es que los ultras movieran ficha tan pronto.

No encuentro otra explicación a lo que ha pasado hoy. ¿Que ha podido cambiar del viernes a hoy? O ha tenido un problema personal gordisimo o se ha terminado de fraguar la escisión. El viernes esta señora estaba súper feliz insultando y denostando a todo el mundo. En el debate sobre el estado de la región hace pocos días estaba mas feliz que una perdiz insultando a los compañeros de Izquierda unida, así que no ha sido una cosa largamente meditada como dijo en la rueda de prensa, ha sido una cosa repentina.

Quizás haya sido la tibieza mostrada por sus jefes a la deriva independentista de la derecha catalana, tal vez sea la actitud del gobierno con los presos de ETA, quizás sea que como buena cazadora sepa que el PP ya esta herido de muerte y haya visto su oportunidad de ser presidenta si se presenta con un partido diferente. Tal vez sea todo junto.

No podemos olvidar que esta señora es ambiciosa en extremo y que ya quiso disputarle el puesto a Rajoy hace años.

Bueno, sea como sea me alegro, toda fisura en la casa neoliberal me congratula, veremos que pasa después de las elecciones.

Salud a todos.

domingo, 16 de septiembre de 2012

La crisis es provocada




Esta última semana los ministros de temas económicos nos han dejado una serie de perlas, para que vayamos haciéndonos una idea de lo que vendrá después de las elecciones gallegas y vascas, o incluso antes.

Primero De Guindos nos dijo que o se crecía pronto (cosa imposible con las políticas que se están aplicando) o se acabaría la protección social. Después Montoro nos dice que ni siquiera hemos llegado a una meta volante en lo que ha reformas se refiere. Por último hoy nos cuentan que De Guindos regresa de su viaje con mas deberes para hacer.

Curiosa manera de hablar tienen en nuestro gobierno, reformas, deberes, metas volantes..... Deforman el lenguaje para que parezca que hablan de otras cosas. Ya no engañan a nadie, todos sabemos de lo que hablan, pero concreto por si hay algún despistado.

Al decir que aun no hemos llegado ni siquiera a una meta volante, lo que quiere decir es que durante este mandato se va a desmantelar el poco estado de bienestar que nos queda y que se va a privatizar lo poco que nos queda de las empresas públicas.

Al hablar de reformas de lo que hablan es de recortes a los trabajadores y ventajas a los patronos.

Por último, al hablar de deberes se refieren a sacrificios, pero sólo de los trabajadores. A los patronos no los tocan.

Son curiosos los argumentos utilizados para justificar las ventajas fiscales a los patronos y las reformas laborales. Nos dicen que si no se beneficia a los patronos, estos se irán a producir a Marruecos, China o Rumanía. ¿es que esto no pasaba en los años 80? Pasaba, pero en los años 80 le decían al empresario: sí, te puedes ir fuera, pero si te vas fuera cada vez que tengas que introducir un producto en España para su comercialización nos tendrás que pagar un dineral en aranceles (esto lo siguen haciendo países capitalistas como Japón y EEUU). Hoy los aranceles se han reducido a la mínima expresión. ¿Por qué? Pues porque nos lo dice Europa, para beneficiar la competencia, la de sus patronos. Por lo tanto hoy el explotador puede presionar con marcharse a producir fuera y hoy nuestros patronos no pagan ni la mitad de los impuestos que pagaban antes y aun van a pagar menos. Este fenómeno de patronos insolidarios no es un producto único de España, se da en toda Europa por imposición de Europa, curiosa redundancia.

Al parecer los líderes europeos utilizan una ecuación para medir la Competitividad, en esta ecuación hay tres valores principales que son: coste de los trabajadores, tejido industrial y capacidad tecnológica. Los países caciquiles como el nuestro no tienen valores altos en ninguno de los términos de la ecuación y en lo que consiguen subir en algún valor (sólo se esmeran en el del coste de los trabajadores), dan ventajas fiscales a los patronos para compensar su torpeza en los valores que dependen de ellos y anulan los derechos de los trabajadores para subir en al menos uno de los términos de la ecuación.

Si a esto le sumamos que la globalización ha echo que los grandes patronos tengan su negocio enfocado al extranjero en vez de al mercado interior, podemos entender sin problemas por qué el gobierno actúa como actúa. Hoy a los patronos les da igual el consumo interior, ya que venden casi toda su producción fuera. En realidad al gobierno no le interesa salir de la crisis, con la crisis actual se beneficia a sus intereses. Es duro decir esto pero no hay otra explicación lógica, nos están empobreciendo adrede. Por eso, los que teneis ocasión de votar el mes que viene teneis que decir basta a los póliticos del PPSOE.

Salud a todos.




viernes, 14 de septiembre de 2012

La maquinita del dinero.


Alucinado me hallo, resulta que la reserva federal de Estados Unidos ha puesto en marcha la maquinita de hacer dinero para potenciar las políticas de creación de empleo. Esta medida no es la que me alucina, ya que es el mecanismo clásico que el capitalismo ha utilizado siempre para salir de sus crisis. Lo que me alucina es que a resulta de esta noticia ha salido que el BCE ha utilizado mas su maquinita de hacer dinero que la reserva federal. Si, sorprendentemente es así. ¿porque entonces nuestro estado esta como esta?

He aquí el motivo de mi alucine. La reserva federal, que recordemos es privada, ha inyectado los fondos directamente al gobierno yanki. Pero el banco central europeo, que recordemos es público, ha inyectado los fondos directamente a los bancos. Miles y miles de millones de euros para los bancos, para reactivar el crédito dicen. ¿Vosotros le veis la lógica?

Yo en mi ignorancia, pensaba que esta sequía de fondos que sufre el estado era por la negativa del BCE a poner en marcha la maquinita del dinero, por aquello de que no suba la inflación. Pero hoy me entero que están haciendo dinero a buen ritmo, lo que pasa es que se niegan a inyectar ese dinero directamente en los estados. Prefieren dárselo a los bancos. Conclusión, eso que dicen de que velan por la inflación es otra puta mentira, no velan por nada. Solo velan por los intereses patronales.

Con lo cual tenemos que los bancos adquieren con una mano cantidades ingentes de dinero a bajo interés de los estados de la unión y con la otra se lo prestan a alto interés. Pero hay no acaba la cosa. El BCE dice que va a comprar deuda en el mercado secundario. ¿que quiere decir eso? Hay un mercado primario de deuda y uno secundario. El mercado primario es en el que el estado español vende su deuda, por ejemplo al BBVA. El mercado secundario es en el que el BBVA vende la deuda española a otros, vamos como la reventa de entradas. Simplificando, el BBVA le da al estado español 3.000 millones a cambio de letras y el BBVA vende al BCE esas letras por 3.300 millones. Dinero que recordemos le ha prestado el BCE al BBVA casi sin intereses. Si esto no es una estafa legal que venga dios y lo vea. Ademas no entiendo bien en que benefician estas compras al estado español. ¿en que baja la prima de riesgo? ¿Acaso no bajaría mas inyectando directamente ese dinero al estado?

Se muy poquito de economía, pero cuanto mas se menos me gustaría saber. Ver y tener claro que estamos ante un complot general para acabar con los estados de la unión me reconcome. No poder hacer nada mas por evitarlo que escribir estas lineas me fastidia mucho.

Salud a todos.




miércoles, 12 de septiembre de 2012

Independencia. ¿Porque ahora?


 
Esto del independentismo catalán es otra puta cortina de humo. Como lo es el caso Bolinaga, el conflicto con Gibraltar y tantas otras cosas que sacan para que no hablemos de..., por ejemplo el IPC de este mes, IPC tomado antes de la subida del IVA. Tampoco quieren que hablemos de los acuerdos adoptados en las visitas de los lideres europeos, tema escabroso donde los haya, ya que supondrán en el mejor de los casos la congelación de pensiones y el despido de funcionarios. Lo que supondrá en el peor de los casos no quiero ni pensarlo.

Nos dejamos embaucar pues y en vez de hablar del frenazo al consumo, que condena a muerte al pequeño comercio (principal creador de empleo en este nuestro país), hablaremos de la independencia de Cataluña.

Yo la verdad es que no soy muy nacionalista, de echo soy todo lo contrario. Me importa una mierda la patria y el sentimiento nacional, sea este español, castellano, vasco o catalán. Soy por así decirlo localista. Si entiendo y apoyo, que somos distintos por nuestra procedencia y cultura, creo que estas diferencias nos enriquecen como sociedad, por eso considero imprescindible conocer y difundir nuestras diferentes culturas. Pero saliendo de eso, todo lo demás no lo entiendo. ¿Que supondría la independencia de Cataluña para sus habitantes? Temo que nada, no habría grandes diferencias de actuación económica, ni habría una potenciación de las políticas sociales. Tendríamos el mismo neoliberalismo pero con otra bandera. Tendríamos una dispersión de la lucha obrera, otra mas. Los ciudadanos se centrarían en otras cuestiones diferentes a la lucha por nuestros derechos.

Digo que no soy nacionalista, pero si considero que tendríamos que tener un estado fuerte que garantice nuestros derechos y vele por nuestra igualdad, por los derechos de todos sin excepción ninguna, cosa que hoy no ocurre. Que ese estado se llame Cataluña, Europa, España o coalición mundial me resulta indiferente.

Regresando a lo concreto, si en Cataluña quieren independencia, que hagan un referéndum y que se actué en consecuencia a los resultados, nadie tiene que estar donde no quiere. Lo considero un error, pero si hay libertad tiene que ser así. ¿o no?

Como despedida os pongo algunos videos de mi cultura, de la que me siento muy muy orgulloso.






martes, 11 de septiembre de 2012

El futuro ya esta aquí.





Hoy mi peque ha empezado el cole, el primer año de primaria. El primer año de colegio de verdad, ayer estábamos todos muy nerviosos, sobre todo los mayores, parecía que el primer día de cole le teníamos nosotros en vez de ella. Nervios innecesarios, ya que la niña a empezado el cole contentisima, se ha reencontrado con sus compis y ha conocido a su nueva profesora.

Hoy mi peque ha empezado la primaria del nuevo modelo, un modelo que nos lleva al pasado, a la educación solo para los que se la pueden pagar, dejando al resto lo justo. Saber leer y escribir y poco mas. Este año ya tenemos una universidad prohibitiva por la subida de las tasas y resulta que los colegios machistas, racistas y clasistas del opus dei, reciben mas dinero del estado que los colegios integradores y públicos. ¿En que mierda de país vivimos? No entiendo como consentimos todo esto.

Estamos en la reinvención del capitalismo que nos decían hace años y como en toda reinvención ahora están sacando los escombros para empezar la reforma. Lo malo es que en este caso, los escombros somos nosotros y nuestros hijos.

Todos hemos llegado a pensar que esto era un problema de nacionalismos, países mas ricos contra países menos ricos. Lo que es lo mismo, Alemania jodiendo a todo el mundo para ganar en los mercados lo que perdió en la guerra. Pero últimamente las noticias nos están diciendo lo que realmente es esto, una lucha de clases. Los patronos no entienden de patrias, solo de beneficios y en el mundo actual tienen mas beneficios si empobrecen a las clases medias europeas que si no. Ahora en Alemania están preparando un programa de recortes salvajes, en la onda de lo que es Europa hoy, Francia también.

Temo que esta crisis solo acabara cuando el estado Alemán este arruinado y su pueblo sin derechos. Para eso aun queda algún tiempo. ¿como estaremos nosotros entonces?




domingo, 9 de septiembre de 2012

No a la fiesta nazi-onal




Bueno, como dijimos hace tiempo en varios blogs que haría, el gobierno ha dado el paso de esclavizar a los parados. Esta claro que las palabras de Fabra en el congreso eran ciertas y resumían espléndidamente el sentir general del PP. Pero hoy no quiero hablar de eso, hoy quiero hablar del toro de la vega en particular y de los festejos taurinos en general.

Septiembre esta lleno de fiestas populares en toda la geografía del estado y el máximo exponente de las fiestas en muchos de estos pueblos y ciudades son los toros, bueno los toros no, su asesinato y tortura es lo que es el máximo exponente. He buscado en Internet datos de encuestas para ver el apoyo real que tiene la tauromaquia entre los ciudadanos, pero sorprendéntemente, esto jamas se ha preguntado en ningún barómetro del CIS, ni hay ninguna encuesta encargada a las grandes consultoras. Por suerte la prohibición de las corridas de toros en Cataluña dejo una gran cantidad de encuestas digitales. En esta pagina hicieron una captura de pantalla de casi todas ellas: http://www.slideshare.net/MartaEstebanMiano/los-espaoles-y-los-toros-encuestas.

De estas encuestas, cabe destacar que incluso en los medios mas fascistas y reaccionarios, como por ejemplo antena tres, ganaron los antitaurinos, consiguiendo mas del 50% de los apoyos. En los medios “progres”, como el país y TVE (si, en esos tiempos TVE era progre), la victoria de los antitaurinos superó el 80%. De estas encuestas sin valor estadístico yo creo que se puede sacar una conclusión; la tauromaquia esta considerada por la mayoría de la población como una salvajada.

Sorprende pues que estos actos deleznables sean financiados de forma cuantiosa por las autoridades. He buscado cuanto dinero del estado, de todos, se utiliza para financiar estas torturas y asesinatos. Pero al provenir casi toda esta financiación de las autoridades locales es casi imposible saber la cifra exacta, unos dan 30 millones de euros, otros 100, algunos incluso mas. Lo que esta claro es que la cifra es muy importante, en algún caso, los toros se llevan mas del 50% del presupuesto de fiestas de los pueblos. Teniendo en cuenta que esta “fiesta” repugna a un gran número de personas. ¿Porque entonces siguen recibiendo estos festejos tal cantidad de fondos públicos? Ami me resulta incomprensible, tened en cuenta que no tendría que ser necesario prohibir las corridas, simplemente con que el estado no las financiara estas se acabarían. ¿Quien podría pagar lo que realmente costarían las entradas de no recibir financiación? Estamos hablando de mas de 200 euros por entrada.

Mención especial merece el famoso toro de la vega, en este evento, los sádicos asesinos se superan a si mismos dando un espectáculo especialmente deleznable. El grado de salvajismo que alcanzan es tremendo, en you tube podéis ver videos de esto que digo, todos pueden ver esos videos de tortura hasta la muerte, tengan la edad que tengan. Viendo ese video me avergüenzo de ser vallisoletano. Mirad, aquí tengo que dejarlo, solo una ultima reflexión. Hace dos días escribí mi entrada sobre Olvido, la concejal de Los Yébenes. Como he hecho hoy, entonces también busque y vi el video. El video de Olvido es un video sin ninguna violencia, sale desnuda de cintura para arriba y ya esta, si no fuera por las carencias técnicas sería agradable de ver. El video del toro de la vega es violento y ofensivo. ¿cual de los dos es censurado en you tube y cual le parece peor a mucha gente?

En fin, os dejo con una canción de reincidentes sobre la fiesta nacional que me encanta. Salud a todos.




viernes, 7 de septiembre de 2012

¿se prepara una escisión?




Estos días, cuando leo la prensa pienso mucho en Rosa Díez y en las circunstancias de su salida del PSOE. Recuerdo que Rosa se presento a las primarias socialistas y las perdió, no digo que estuviera resentida, solo digo que perdió las primarias. Después de eso quedo relegada al ostracismo solo con el parlamento europeo, despues, las claras diferencias con Zapatero en las políticas antiterroristas, fueron el detonante de su salida del partido.

El resumen simplista que he hecho de la salida de Rosa Díez del PSOE tiene muchas similitudes con lo que pasa hoy en el PP, pero en el PP amplificado. Tenemos a una serie de lideres apartados tras la ultima derrota electoral de Rajoy y posiblemente resentidos, tenemos una polémica excesiva con la política antiterrorista y tenemos a un PP totalmente desgastado después de solo unos meses de gobierno.

Mayor Oreja ha sido el primero en mostrar su disconformidad con el gobierno a raíz del caso Bolinaga, a el se ha unido la presidenta de la comunidad de Madrid y justo ahora regresa al mundo de las declaraciones el senador, ex-ministro y ex-lider andaluz Javier Arenas. ¿Veremos a Zaplana o a Acebes diciendo cosas dentro de poco? No puedo dejar de pensar que la polemica por el caso Bolinaga es un poco excesiva, que están exagerando un poco vamos. Oreja critica cosas que el mismo hizo cuando era ministro del interior, cosas que nunca antes habían tenido difusión en los medios, salvo quizás algún articulo en los medios mas ultras. Me sorprende mucho pues esta polémica. Me sorprende también la obsesión de Aguirre y Oreja por hacer declaraciones y por salir en los medios, ayer mismo Oreja salio diciendo que lo necesario para salir de la crisis es fornicar con fines reproductivos. Estas declaraciones tan cómicas solo se pueden entender si lo que quieres es tener presencia en las noticias como sea. El ministro de justicia, también ha terciado en la polémica Bolinaga y también hace declaraciones rocambolescas.

Por estas cosas no puedo evitar pensar si quizás se esta preparando una escisión del PP por la derecha. Pensad que esta misma situación económica la tuvo Grecia hace unos años con el PASOK en el gobierno y les costo una escisión. ¿puede ser este el germen del partido fascista que nos esperamos desde hace tiempo? Veremos que pasa en las elecciones gallegas y vascas, según el golpe que reciba el PP habrá escisión o no.

Salud a todos.




jueves, 6 de septiembre de 2012

Animo y mucha fuerza Olvido.




No suelo apoyar a los integrantes de los partidos que participan en las políticas neo liberales, que nos están quitando derechos que costo mucho conseguir. Pero hoy voy a hacer una excepción, todos conoceréis el caso. Se trata de la concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos.



Se ha dado difusión a un vídeo que ella misma hizo masturbándose. Este hecho, que como mucho se puede calificar de desliz, casi supone su dimisión. ¿Que nos pasa en esta sociedad? Hacer algo socialmente inadecuado, que es como yo califico esto como mucho, te puede costar el puesto. Pero que se descubra que en el LIPASAM de Sevilla sólo contratan y sólo mantienen en su puesto a los afines al PP, no supone nada y apenas es noticia
 
 En esta sociedad asquerosa, se escandalizan muchos y las redes sociales arden por una nimiedad como este vídeo y se quedan impávidos ante la obvia corrupción en el Ayuntamiento de Sevilla. Digo Sevilla por ser el lugar donde vivo, no porque Sevilla sea más corrupta que otros ayuntamientos. Es horrible lo que ha hecho Olvido, pero no es horrible que el alcalde de Valladolid, ciudad donde nací, este acusado de corrupción y sea un machista declarado que nos deleita con sus declaraciones subidas de tono cada poco tiempo. Es terrible hacer un vídeo masturbándose, hecho que no afecta para nada a las capacidades de las personas, pero no es terrible que no sepamos qué le han dado al mafioso de Las Vegas para que se haya decidido al final por Madrid.



En fin, podría llenar folios y folios con motivos reales para que muchos políticos dimitieran. Creo recordar que incluso algunos partidos como el PP hicieron códigos de conducta, en los que decía que si algún cargo electo de su partido tuviera algún cargo en los tribunales dimitiría y sería expulsado del partido. Luego lo cambiaron por un contundente si era condenado y después por un menos contundente, serán expulsados según el delito que sea. Este partido corrupto y veleta es el que más critica a la concejala socialista.



Veamos el hecho en si. Era un vídeo privado hecho para su marido, que alguien ajeno a la pareja vio y le dio máxima difusión. Lo que me parece realmente curioso es cómo ha podido dejar ese vídeo el ámbito privado. ¿Acaso alguien entró en el ordenador de la concejala y robó el vídeo? Parece ser que fue eso lo que ocurrió. Hecho, este sí, totalmente reprobable en todos los sentidos.



El hacer un vídeo erótico para tu pareja, me parece una cosa divertida y entrañable. El que haya tenido difusión debería ser una anécdota. Pero por cómo es nuestra sociedad, esta difusión es una putada y en ningún caso es un motivo de dimisión. No creo que la señora Olvido Hormigos lea estas líneas, pero quiero mostrarle mi apoyo en cualquier caso y quiero decir que alabo su decisión de no dimitir. Es la postura lógica, repito, en ningún caso es este un motivo de dimisión.



Animo y mucha fuerza Olvido.