miércoles, 13 de junio de 2012

Nueva ocurrencia del gobierno

He leído una noticia en el diario Público que me ha indignado profundamente. Resulta que el gobierno esta estudiando establecer la prostitución callejera como delito penal. No da buena imagen que haya prostitutas en las calles, dice el ministro del interior y significará un avance en la lucha contra la explotación de las mujeres, dice también. ¿Condenarlas a la clandestinidad ayuda contra la explotación? Siempre he pensado que este tipo de medidas hacen todo lo contrario.

Contra la explotación de las mujeres se avanza tomando medidas serias contra la trata de blancas, estableciendo el proxenetismo como delito penal y con medidas de integración laboral. Pero la mejor medida para evitar la explotación, es la cultura, hay que conseguir que el tipo que va a contratar los servicios de una prostituta, sepa que se esta aprovechando de la necesidad de otra persona.

La prostitución se alimenta de la miseria, eso es una cosa que tenemos que tener todos clara. Nos cuentan la falacia de que las prostitutas hacen lo que hacen por gusto. Gusto puede ser acostarse con un tío como el Casillas o cualquiera que te guste. Pero acostarse con un gordo de setenta años que huele a orines por 50 euros. ¿puede gustarle a alguien? O acostarse con siete tipos en una noche por dinero. ¿puede gustarle a alguien? No creo. El que la mayoría de las prostitutas sean ciudadanas extranjeras es también bastante significativo ¿verdad? Los extranjeros indocumentados son uno de los colectivos mas propensos a la exclusión social.

Espero que esto solo sea una de esas gilipolleces que se le ocurre a cualquier cantamañanas del PP, con el único fin de hacer un titular y desviar la atención de los rescates. Por cierto Chipre anda necesitada de rescates también, sus bancos son igual de ladrones que los nuestros.

Esta es la noticia de la ocurrencia del ministro: http://www.publico.es/espana/436739/interior-y-justicia-estudian-establecer-la-prostitucion-callejera-como-delito-penal#infovotos5050236.

Salud a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario