domingo, 22 de marzo de 2015

Mi pronostico para mañana.


Mañana son las primeras elecciones de este año, su resultado condicionará el resto de comicios y eso en el PSOE lo sabían, por eso han puesto estas elecciones en primer lugar. Son las únicas que tienen posibilidades de ganar. Igual les sale el tiro por la culata.

Yo personalmente, no me creo las encuestas que han salido por varios motivos. Lo primero que no me creo, que no me quiero creer, es el bajón que dan las encuestas a IU, seguro que no es tanto, ya que creo que han salido reforzados por la puñalada trapera que les ha dado el PSOE. Pero “podemos” desgastará algo las posibilidades de IU, les preveo unos ocho o nueve escaños.

Como digo, Podemos les quitará unos tres o cuatro escaños a IU, pero las encuestas les dan más de vente. ¿De dónde saldrán el resto? Del PP como mucho saldrá uno, el resto saldrán del PSOE. Pero no creo que podemos consiga tantos escaños como dicen las encuestas, Andalucía no es el resto del estado. Pongamos que consigan unos 15, de los que al menos diez saldrán del PSOE.

Si restamos esos diez el PSOE se quedará con unos 36, ya que no veo al PSOE consiguiendo nuevos votantes por la derecha. El electorado del PP está tremendamente desmotivado, calculo que por su derecha se le irán unos catorce diputados a ciudadanos y que por la desmotivación perderán unos veinte más que se irán a la abstención. Así que se quedará con unos quince.

Por lo tanto mi pronóstico es:
PSOE 36
Podemos 15
PP 15
Ciudadanos 14
IU 9

Pero la suma son 89 diputados y el parlamento andaluz tiene 109 asientos. Así que sumamos diputados a los partidos según cocina personal y eso nos da mi pronóstico definitivo.


El PSOE gana las elecciones con 42 diputados, Podemos es segunda fuerza con 19, ciudadanos da la sorpresa y esta fuerza de extrema derecha entra la tercera en el parlamento con 17 parlamentarios. IU mejora sus resultados de las elecciones anteriores con 16 parlamentarios y el PP se queda como quinta fuerza con quince parlamentarios y con Arenas sin escaño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario