miércoles, 21 de junio de 2017

Carlos y Celia tienen que dimitir.

Ha salido una curiosa noticia. Han llamado a declarar en calidad de imputados a los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por malversación de fondos públicos, prevaricación y delito societario. Como suena de grave todo ¿Verdad? Pero ya os digo que no hay caso, después de mucho ruido y muchas consecuencias políticas, van a salir absueltos. Es una acusación instrumental del PP para tapar sus propias miserias y aprovechar las tontunadas que ponen los de podemos en sus programas y códigos éticos con el objetivo de arañar cuatro votos.

Todo lo que ha pasado lo conocemos bien los que somos de Sevilla, aquí paso algo muy parecido con el concejal de Izquierda Unida Antonio Rodrigo Torrijos y los suelos de Merca Sevilla. Hoy después de casi nueve años ha salido la sentencia y sorpresa, todos han salido absueltos. En su día, el caso de merca Sevilla afectó a Izquierda Unida de manera muy grave. Eran las elecciones municipales y Cayo Lara y su gente sacaron una medida regeneradora en esas elecciones, dijeron que en sus listas municipales no había ni habría imputados, que no los había y que si imputaban a alguien este dimitiría inmediatamente. Pues bien, justo cuando tenían las listas confeccionadas y presentadas con Antonio Rodrigo Torrijos como número uno por Sevilla, sale todo lo de MercaSevilla. El PP denunció la adjudicación de terrenos, el juez lo admitió a trámite y el fiscal como buen perro del PP apoyó la acusación. Como las listas ya estaban presentadas, la renuncia ya no dependía de IU, dependía del imputado y el imputado dijo que él no dimitía, que todo era mentira (hoy sabemos que tenía razón), que dimitir era hacer el juego a los del PP y lograr que se saliera con la suya. El final fue que el caso lastro a IU en todo el estado y consiguieron un mal resultado cuando las expectativas eran buenas. http://www.diariodesevilla.es/sevilla/absuelve-Torrijos-acusados-presuntas-irregularidades_0_1147085905.html

Hoy en Madrid tenemos un caso muy parecido, una acusación instrumental admitida a trámite y un compromiso ético absurdo que es muy fácil de usar políticamente por los que no tienen ética ni moral (me refiero al PP).

Los de podemos han demostrado una torpeza política tremenda en este caso. En cuanto se supo lo de la imputación, quitaron de su página el compromiso ético. Volviéndolo a publicar poco después con cambios. ¿Qué dice su compromiso a este respecto? Os copio y pego: 

1.4. Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante
la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción,
prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto
con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos
públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas. Así
como también en casos de acusación judicial por delitos de racismo, xenofobia,
violencia de género, homofobia u otros delitos contra los Derechos Humanos o los
derechos de las personas trabajadoras.


¿Qué opino yo de todo esto? Pues que pese a ser claramente una acusación instrumental que no llegará a ninguna condena porque no hay delito. Tienen que dimitir y lo tienen que hacer porque se comprometieron a ello. Porque los códigos éticos, por idiotas que sean, se tienen que cumplir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario