sábado, 2 de febrero de 2013

Estoy mosca


No se, a mi toda la situación actual me tiene muy mosca, todo lo que leo me lleva a dos conclusiones muy simples. La primera, todos los grandes medios de comunicación tenían constancia de la corrupción en el PP. Cuando escucho a los tertulianos en las radios, cuando leo las columnas de opinión en los diarios, veo que los que hablan y los que escriben conocían estos hechos, pero eso si, no tenían pruebas. Toda esta corrupción era tan grande, tan obvia, que resultaba imposible de esconder. Conocían pero callaban, todos callaban. ¿Por qué? Y lo que es mas importante. ¿Por qué ahora lo han sacado?

Desde los blogs mas afines a mi, se especula con la posibilidad de que todo esto sea el inicio de un gobierno de tecnócratas, como en Italia. Ya que la unión no querría en ningún caso que IU pudiera en un momento dado ganar unas elecciones, ni que se hiciera fuerte como en Grecia. No se.

La segunda conclusión es que hoy todos dan ya por muerto al PP, hasta el ABC admite que Cospedal no resultó creíble en su comparecencia. Todos ven al PP como un partido corrupto, que legisla para su lucro personal y que exige sacrificios para enriquecer a los que los corrompen.

Hoy cuando se habla de privatizar un servicio público, la gente ya no se traga la mentira que siempre nos han contado de un mejor servicio a un menor precio. Hoy la gente piensa, ante la privatización del servicio de recogida de basuras en Sevilla por ejemplo. La gente se pregunta ¿Acaso con la privatización me van a cobrar menos impuestos municipales? ¿Acaso con la privatización va a pasar con mas frecuencia el camión de la basura? ¿Acaso van a barrer mas amenudo mi calle? La respuesta a todas esas preguntas sabemos que es NO, al contrario. Es mas, conmino a que alguien me diga alguna privatización que haya redundado en un mejor servicio o un menor coste al ciudadano. Por desgracia tenemos miles de empresas como ejemplo, los transportes municipales de decenas de ciudades, las recogidas de basura de cientos de ciudades, los servicios de depuración y suministro de agua en centenares de ciudades, las comunicaciones, la energía, las empresas de obras públicas, los hospitales en numerosas comunidades autónomas, el servicio de extracción de sangre, la lista es interminable. Pues bien, que yo sepa ninguna de esas colaboraciones público privadas han dado como resultado una rebaja de los costes para el estado ni para nosotros, al contrario, conozco infinidad de casos en los que nos ha salido mucho, muchísimo mas caro. Tampoco conozco ningún caso en el que el servicio prestado sea mejor para el ciudadano, al contrario, conozco infinidad de casos en que el servicio se ha deteriorado tanto que incluso se han tenido que recuperar esas empresas con un altísimo coste.

Retomo mi hilo argumental que me voy por las ramas. Tenemos a un partido en el gobierno que esta muerto políticamente y a un principal partido de la oposición en coma. A esta situación nos ha llevado Pedro J., con un objetivo, eso seguro y con lo fachoso que es, el objetivo no nos va a gustar. Así que lo mejor es que nos enteremos cuanto antes que buscan los poderes empresariales con esta situación.




4 comentarios:

  1. Estoy contogo Javi, que el País, que da instrucciones para que Mariano pida el rescate, saque todo esto es que la internacional bancaria no está contenta. Suena Almunia Fíjate la curiosa evolución. Es buenísimo recurrir a la hemeroteca:
    Antes:
    http://elpais.com/diario/1987/06/24/espana/551484015_850215.html

    Después:
    http://www.publico.es/dinero/409369/almunia-sobre-los-tecnocratas-son-gente-capaz-de-resolver-problemas
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego en 25 años hay gente que cambia mucho.

    Por cierto, el presi nos lee, en su comparecencia hace suyas las preguntas que nos hacemos en muchos blogs sobre la actuación de Pedro J., claro que el lo cambia un poco. En ningun blog se duda de la realidad de la corrupción del PP, pero el......

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, no hay ningún misterio en las intenciones de PJ. No sólo porque todos sepamos a qué intereses sirve este sujeto... sino porque en el ejemplo Griego tenemos todos y cada uno de los pasos que vamos a recorrer: gobierno de concentración nacional PP-PSOE dirigido por un tecnócrata impuesto por la Troika.
    También en el ejemplo griego tenemos las claves para revelarnos contra los dictados del Poder Capitalista. Hay que destruir el Régimen Económico que sustenta el Corrupto Régimen Político de la democracia Burguesa. No hay ninguna cuarta vía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la hay. ¿Pero como se puede convencer de ello a la mayoría? Desde luego el dueño de zara no va a decir; tomad todo lo que he robado estos años y haced una sociedad justa. Va a utilizar todos los medios a su alcance para que eso no suceda y la masa alienada hará suyas las consignas de la explotación. Ya las hace suyas hoy.

      Eliminar