domingo, 3 de febrero de 2013

Cosas mias.


Vivimos en un mundo profundamente injusto, un mundo que hay que cambiar.

Hoy Pese a que los trabajadores pagamos mas del 55% de nuestros ingresos en impuestos, resulta que nuestros hijos no van a poder ir a la universidad, ya que con nuestros impuestos, 20.000 euros al año en nuestro caso (mi mujer y yo) la universidad no es sostenible, tampoco es sostenible la escuela pública, por eso mi hija no tiene fotocopias (a no ser que lleve yo los folios), no tiene ludoteca al terminar el comedor, estudia en una clase hacinada y si su profesora se pone mala, se queda sin dar clase el tiempo que dure la enfermedad o la lesión.

Hoy tampoco es sostenible el sistema de pensiones, por eso, en principio me voy a jubilar a los 67 años, digo en principio porque me quedan mas de veinte años para llegar a esa edad y como están las cosas, es probable que cuando llegue no me pueda ni jubilar.

Claro, tampoco es sostenible la sanidad tal y como esta ahora, eso si, si la privatizamos es sostenible (aunque vaya a tener un mayor coste), eso va a dar lugar a que lleguemos a situaciones similares a otros países que hace tiempo privatizaron su asistencia sanitaria, por ejemplo Reino Unido. En el reino unido, si tienes mas de 70 años no te tratan los canceres, ya que dicen que no es rentable ¿como se puede medir el valor o la rentabilidad de un año de vida? Pues ellos lo hacen y deciden que a partir de cierta edad, la vida vale menos, ni si quiera el precio de un tratamiento. En el reino unido tampoco mantienen abiertos los centros de salud de poblaciones pequeñas o aisladas, ya que tampoco es rentable.

Pero no son esas cosas las únicas que no son rentables, no son rentables las recogidas de basura, el mantenimiento de carreteras, los trenes, el transporte público…... Nada es rentable, nada que sea del estado, si lo privatizamos pasa a ser rentable aunque nos cueste un 100% mas.

Lo que me lleva a preguntarme. ¿Acaso mis mas de 20.000 euros anuales que pago en impuestos no hacen sostenible el sistema, no rentabilizan por si mismos todos los servicios? No solo mis euros, los de todo el tejido productivo. Pues no y paso a explicar el principal motivo. Las grandes empresas no pagan impuestos, pagan apenas un tres por ciento de sus beneficios (yo un 55%, ellos un 3%). Ademas hoy les sale gratis el suelo, la seguridad social de sus empleados, los impuestos municipales, etc.... De hecho estos últimos años de gobiernos del PPSOE el ingreso de impuestos de las grandes corporaciones ha bajado en picado, curioso dato si tenemos en cuenta que los beneficios de estas empresas se han multiplicado últimamente. Encima en su mayoría son empresas regaladas por el estado a los que corrompen a nuestros políticos. A mi me resulta desolador ver el IBEX, al mirarlo no puedo evitar pensar, esta empresa era nuestra y fue mal vendida, esta otra también y esta y esta y esta y....... Todo para aumentar las ganancias de los corruptores con el beneplácito de los corrompidos. Los inspectores de hacienda dicen que la mayoría de los 90.000 millones que calculan se defraudan al año proviene de esas grandes empresas. Ademas de tener impuestos regalados, ademas de haber recibido las empresas en algún caso cobrando en vez de pagando, ademas de todo eso, defraudan lo poco que tienen que pagar. ¿Sabéis que es lo que en realidad colma el vaso de mi indignación? Que la gente apoya a estos explotadores que nos hunden en la miseria, que la gente dice que esto es normal, que ellos harían lo mismo. La gente ve el colmo de la felicidad en el dinero, solo en el dinero (tanto que abogan por el mantenimiento de un sistema que les oprime, aunque solo tengan una posibilidad entre millones de pasar a formar parte de los corruptores), si tienes dinero es cuando estas realizado. La gente piensa que solo el premio del dinero es lo que empuja a la investigación, a querer progresar, al desarrollo.

A mi muchas personas me miran como un bicho raro porque el dinero no me da ninguna felicidad. Yo con un buen libro, un plato de comida en la mesa y un buen amigo soy mas que feliz, no necesito mas. Me diréis que para todo eso hace falta dinero, incluso algunos pensareis que hasta para tener amigos es necesario el dinero. ¿Pero no será que el sistema entero esta planteado sobre unos fundamentos erróneos?


2 comentarios:

  1. Es la ancestral educación recibida. Educación servil.
    Cuando el chulo de la Pantoja pasaba las "vacaciones" en la prisión de Jaén II, tuvo un arrechucho y tuvo que ser ingresado en el Hospital. Hubo hostias entre el personal sanitario por atender al delincuente. No daban a basto para meterle el dedo en el culo a base de reverencias a su excelencia el prevaricador. No le faltó de ná!!.
    Hay que sacudirse esa educación, es dañina para la libertad y la dignidad de los españoles.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo empuja a ello, los medios de comunicación no hacen mas que meternos por los ojos que no hay otra felicidad que la que da el dinero y ponen a esos prevaricadores como el culmen de las expectativas.

      Eliminar