lunes, 1 de julio de 2013

parasitos del estado




Hoy estoy antiguo. Todo ha venido cuando me he puesto a pensar en la iglesia, en las ingentes cantidades de dinero público que dilapida en sus intenciones doctrinadoras, es que ya ni se esconden. Hoy nos dicen sin ninguna vergüenza que quieren el dinero para evangelizar, ya ni caridad ni nada, ¿para que? Claro, es que difícilmente pueden enarbolar la bandera de la caridad, hoy todos sabemos que solo el 2% del dinero de caritas lo pone la iglesia, el resto lo pone el estado, las donaciones anónimas y las grandes empresas (las grandes empresas lo desgravan, así que ese dinero lo pone también el estado). Así que el estado da once mil millones al año para evangelización católica y lujos para los obispos. Ya que las escuelas, los hospitales, el mantenimiento de iglesias, caritas, etc.., van por otra vía de financiación (que también paga el estado). Cantidades estas imposibles de cuantificar.

Tantísimo dinero del estado y ni una mínima exigencia. No solo eso, se toleran a la iglesia actitudes delictivas, se tolera también su incitación al odio, el machismo y a la intolerancia.

Pero Estas actitudes delictivas de la iglesia no son nuevas, hace muchos años que los curas son así, se podría decir que desde siempre. Recordaba haber escuchado un romance castellano hace muchos años que trataba de estos temas, lo he buscado, os pongo el romance.


http://www.youtube.com/watch?v=ZOsWFQVuC6o

Mejor dejo el tema de la iglesia y paso a otro tema con personas de igual catadura moral, los banqueros. El gobierno quiere vender las cajas gallegas, pero ahora dicen que el valor se ha deteriorado mucho y necesitan una nueva valoración, para ello van a pagar otro millón de euros, que se suma a lo que pagaron por la anterior valoración, la que ahora dicen que no vale. Como dicen que ahora las cajas gallegas valen menos, dan por perdidos los mas de 12.000 millones que el FROB metió en ellas, no solo eso, el dinero de la transferencia de los activos contaminados también se va a perder. Vamos que la bajada de las pensiones del año que viene, el despido de interinos, el brutal recorte de las becas, los recortes en sanidad y educación, las bajadas de sueldo, la anulación del mantenimiento en las carreteras, etc... Pues todo eso se lo come el banco que se quede con las cajas gallegas. Que bien ¿Verdad? Os dejo la noticia en la que nos lo cuentan, leed lo que dice y no lo que quieren que entendamos: http://economia.elpais.com/economia/2013/07/01/actualidad/1372694461_016152.html




2 comentarios:

  1. Javier, no veo el romance.
    En cuanto a las cajas, me recuerda algo que ocurrió hace algunos años. Cauca de mi instituto había un supermercado llamado plus, era de una cadena, a mi me gustaba mucho. Los compró
    Día para eliminaremos como competencia, allí donde había un
    Plus lo cerró e instaló un
    Día. Lo de las cajas va igual, se repartiràn el
    BBV y el Santander y un tercero pequeñito, para aparentar competencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo con you tuve, pongo debajo del video un enlace.

      Eso pensaba yo, pero de momento apenas se han quedado con nada, la que mas se ha quedado de momento es la Caixa, supongo que el BBVA y el Santander esperarán al pedazo grande del pastel, a Bankia.

      Un abrazo.

      Eliminar