sábado, 23 de agosto de 2014

¿Tenemos puestas anteojeras?


Esto del cambio de la ley electoral para las municipales me tiene un poco desconcertado, no puedo evitar pensar que los medios patronales quieren ponernos unas anteojeras como a los burros para que solo veamos lo evidente. Lo evidente es que el PP quiere quedarse con todos los ayuntamientos en los que gobierna y alguno más.

Pero… ¿Y si ese no fuera el único objetivo? Es más. ¿Y si ese no fuera para nada el objetivo de los patronos que tienen comprado al Gobierno?

Esto de la nueva ley va a convulsionar el panorama político de una manera que aún no soy capaz de imaginar. Ganemos es la muestra más clara de esto que digo, pero no la única. Es más, creo que esta medida va a ser muy contraproducente para el PP, ya que es demasiado evidente que priman el interés particular sobre el interés general, tan evidente es que se va a volver en su contra.

¿Por qué entonces hace el PP una ley que le va a restar aun más votos? ¿Acaso son tontos?


Tengo que rumiar todo esto y dejar a un lado mis paranoias, ya que no dejo de pensar en quien sería hoy el más beneficiado de una alianza de todos los partidos a la izquierda del PSOE (única opción que les dejará  la nueva ley a los partidos)  y las consecuencias eso que tendría. Lo que está claro es que podríamos decir definitivamente adiós al PSOE y que posiblemente IU quedaría herida de muerte, supeditada a IA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario