domingo, 17 de agosto de 2014

La SAREB, que gran invento.

La SAREB, que gran invento. Analicemos su funcionamiento, los bancos transfieren los pisos que tienen en sus carteras a la SAREB y la SAREB paga esos pisos a los bancos al precio que le dicen los bancos, que suele ser en lo que estaban tasados en 2007. Esos pisos pese a no ser ya de los bancos son gestionados para su venta por los bancos y cuando un banco vende uno de esos pisos que no son suyos, transfiere a la SAREB el dinero que tiene a bien decir que ha cobrado por el piso. Ni que decir tiene que el banco da a la SAREB una cuarta parte del dinero que la SAREB dio al banco por ese mismo piso.

Todo esto parece absurdo ¿Verdad? Consentimos demasiadas absurdeces en este país.

Todo esto viene en relación a una noticia que leí en la edición en papel del norte de castilla, no la he encontrado en la Web del diario, pero en este otro medio la he encontrado exactamente igual, no varía ni una coma: http://www.expansion.com/2014/08/15/empresas/banca/1408095253.html

La noticia dice que a partir del año que viene los bancos van a dejar de vender los pisos que transfirieron a la SAREB y que se ha hecho un concurso muy transparente que va a revolucionar el mercado. Un mínimo de cuatro empresas, puede que más, se van a quedar con la gestión de esas casas. Las empresas que optan en el transparente concurso son:

Aktua
Altamira
Anticipa
Servihabitat
CEISS
Haya
Novagalicia
Solvia


Como veis no hace falta ser un lince para ver que son las mismas gestoras que se han ocupado de las ventas hasta ahora. Muy revolucionario todo. Ah, casi todas están participadas por los fondos buitres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario