miércoles, 3 de septiembre de 2014

Montoro y Pujol.



Hoy Montoro ha dicho cosas en el congreso sobre el ínclito Pujol. Yo no he podido por menos que establecer paralelismos, ya que el discurso se prestaba a ello. Montoro ha dicho que estamos ante el mayor fraude que hemos tenido. ¿De verdad? ¿De verdad este es el mayor fraude fiscal que hemos tenido señor ministro? Montoro juega con la mala memoria de los españoles, ya que yo no he tenido que hacer un esfuerzo excesivamente grande de memoria para acordarme de fraudes mayores. El año pasado sin ir más lejos le pusieron una multa cien millonaria a CEMEX, por fraude fiscal.

Ha dicho el ministro también que los políticos tienen que ser ejemplares por su responsabilidad, en este punto he recordado también a CEMEX, que estaba asesorada por una empresa que fundó Montoro y recordé que el mismo Montoro ordenó que se cerrara sin sanción la auditoría a CEMEX, destituyendo a los funcionarios que la llevaban por negarse. El ministro menos ejemplar dando lecciones, parece una burla.

Después ha dicho que Pujol no se acogió a la famosa amnistía fiscal, pero nada ha dicho de sus hijos. ¿Se acogieron ellos? Seguramente si, ya que cuando si se acogen no dicen nada o dicen que no pueden decir nada. Aquí recordé el caso Barcenas, también dijo el ministro que no se había acogido a título personal a la amnistía. A título personal no lo había hecho, pero a titulo empresarial sí.

En este país hay delitos de ricos y delitos de pobres. Los delitos de ricos prescriben a los cinco años, los de pobres no. Digo esto, porque el ministro ha dicho que todo el peso de la ley caerá sobre Pujol, pero ya sabemos que la ley pesa poco para los que comenten según que delitos.


Pero en realidad le intervención del ministro no era para explicar nada, era para hacer propaganda política y eso si lo consiguió. Hizo una relación entre corrupción y nacionalismo impecable, dijo que los nacionalistas son corruptos por naturaleza y malos malos. Desde luego si todos los nacionalistas son como Montoro, no puedo por menos que darle la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario