martes, 23 de septiembre de 2014

Sobre la madurez.

¿Cuánto dura el verano Alberto? Ya te lo ha dicho Rajoy. Adiós Alberto, adiós. Tanta paz lleves como descanso dejas.

Hoy ya ha dicho Rajoy que eso de cambiar la ley del aborto nada. Que solo van a cambiar la parte de la ley que atañe a las menores de dieciocho años y ya. Pareciera que el cabrón me leyese, ya que escribí sobre lo de los dieciséis años hace poco más de una semana: http://paywake.blogspot.com.es/2014/09/mayoria-de-edad.html

Estoy de acuerdo con Rajoy, una niña de dieciséis años no tiene la madurez necesaria para decidir una circunstancia como un aborto ella sola. Pero ya no estoy de acuerdo en nada más, ya que si de una cuestión de madurez se trata, un niño de dieciséis años tampoco tiene madurez para decidir si tienen que operarle a corazón abierto. Sin embargo la ley si permite que un niño o niña de dieciséis años decida sobre sus operaciones médicas. ¿Por qué entonces no lo va a permitir sobre un aborto?

Pareciera que las niñas alcanzan la madurez más tarde que los niños para este gobierno y que estas tuvieran que estar tuteladas hasta más edad.

Con esto de la mayoría de edad creo que el problema es que la excepcionalidad se ha hecho ley y no me parece bien. Una persona de dieciséis años no creo que tenga la madurez necesaria para emanciparse, casarse, decidir sola sobre tratamientos médicos y otras cosas que legalmente puede hacer.

Está claro que a los dieciséis años se tiene una independencia, pero creo que esta no debe ser total tan pronto, ya que un niño de ocho años también tiene su relativa independencia. Esta es mi opinión, que puede estar herrada, por eso lo interesante sería que de una vez nos planteáramos a que edad un joven puede tomar sus decisiones sin tutela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario