miércoles, 11 de febrero de 2015

Este gobierno nos está robando la vida.

Estoy muy asustado con lo que está pasando en Ucrania, y más viendo el acojone con el que ha salido el ministro de exteriores de la reunión esa. ¿Habéis visto alguna vez a nuestro Gobierno contradiciendo algo que dice EEUU? Veremos que pasa al final, prefiero hablar de otra cosa hoy.

La pobreza es un término relativo, yo mismo cuando trabajaba en Madrid en 2006 estadísticamente era pobre. Pero en mi casa nunca ha faltado calor, ni un buen solomillo de ternera en las ocasiones, ni un buen libro cuando me daba el ansia y por supuesto nunca ha faltado nada básico. Hoy tengo el mismo trabajo que entonces, ganando prácticamente lo mismo, pero estadísticamente estoy lejísimos de ser pobre.

¿Cómo puede ser eso? La pobreza se mide con una formula a partir de la renta media del lugar que queremos evaluar. Tenemos pues que una familia que ingresa 2.500 euros en Noruega es pobre, pero una familia que ingresa 400 euros en Marruecos no lo es. Se da también la curiosidad de que el precio de un litro de leche no es muy diferente en ambos países. http://preciosmundi.com/

Por lo tanto no es lo mismo ser pobre en Marruecos que en Noruega. Tampoco es lo mismo ser pobre en Bilbao que en Almería, ni es lo mismo ser pobre estadístico que pobre de verdad.

Hoy los medios han sacado un estudio que dice que un cuarto de la población española es pobre, pero no nos hacen falta estudios para saber que cada día hay más pobres, que cada día somos más pobres, solo hay que escuchar las noticias. Nunca antes habíamos tenido tantos incendios por usar formas imaginativas para calentarse. Hoy muchas familias no pueden gastar el gas o la electricidad necesarios para tener una mínima comodidad en su propia casa. Por eso tienen que utilizar ladrillos calientes, fuego, braseros,…. Por eso se queman las casas.


Si a eso le sumamos que la alimentación de muchas familias es muy deficiente, vemos como la expectativa de vida bajó en 2012 por primera vez desde la guerra. Sorprende que en la página del ministerio no estén los datos de la esperanza de vida de 2013 y 2014. Sera que aún no los tienen. O quizás sea que no quieren que se asocie al PP con el robo de tiempo de vida que estamos sufriendo todos. Literalmente este gobierno nos está robando la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario