martes, 11 de octubre de 2016

Sobre PowerPoints, gobernabilidad y opiniones.

Ya sabéis que he decidido militar en un partido político, un partido en el que todos tienen una formación política que a mí me falta. Pero lo que no me faltan son las ganas que tengo de explicar las cosas que veo según mi percepción de las cosas. Por eso sigo escribiendo este blog. Pero claro, al hacer pública mi pre militancia al partido, me estoy dando cuenta de que mi voz ya no es solo mi voz, que el que escribe ya no es Javi, el ciudadano apartidista que dice lo que le sale de los cojones. Ahora cuando escribo se me juzga de otra manera, ahora dicen; mira estos del PCPE lo que dicen, cuando antes decían; mira este lo que dice. Por eso quería recalcar que este es un blog personal y que lo que en él se escribe son mis opiniones particulares. Sí que os digo que pienso como el partido en la mayoría de los temas, que aún no he encontrado nada en lo que no esté de acuerdo, que cuando estoy con los camaradas me siento entre afines. En definitiva, que estoy a gusto, por eso os doy tanto la matraca últimamente con el PCPE.  

Dicho esto empiezo con la entrada propiamente dicha. A veces escribo cosas y dudo debido a mi falta de formación. Para solventar esas dudas le pregunto a algún camarada, sobre todo a uno que tiene una paciencia infinita y unas dotes pedagógicas muy desarrolladas. Me contestan cosas como estas: “Si está muy bien explicado, y seguro que cualquier trabajad@r lo entiende, tu estilo es muy bueno, yo te lo decía en el sentido de romper con el molde de las luchas puramente economicistas. Es que el Partido Comunista no es un Sindicato,  y hay que diferenciar la misión de cada uno, aunque sean muchas veces complementarias, el Partido recoge y hace suyas las reivindicaciones obreras, pero aparte tiene que hacer una propuesta política de emancipación del yugo de la explotación de unos seres humanos por otros.”

Cosas como estas me dicen mis camaradas cuando pregunto. Cuando los miembros del PP plantean sus dudas a los miembros más experimentados de su partido, la respuesta es un PowerPoint en donde se explica cómo delinquir sin que se note. Creo que la diferencia entre unos y otros es evidente. ¡Un PowerPoint con dibujitos de qué hacer con el dinero negro! Es el colmo, yo creo que se sentían tan impunes que les daba igual todo. Le daba igual hacer esos documentos de difusión global, supongo que pensarían que sus jefes les tenían a todos comprados. Este PowerPoint que ha salido es más grave de lo que parece, es la evidencia de que el Partido Popular delinquía como organización, es la evidencia de que la corrupción forma parte del ADN del Partido y de sus cuadros, ellos no tienen un ideario político, tienen un ideario de como delinquir sin que te pillen.

Ahora nos dicen que nosotros somos unos antisistemas y que ellos (el PP) son la garantía de la estabilidad de España, y nos dicen que hay que apoyar al PP por el bien del país. Hay partidos que cogen ese testigo de esa salvación de España y corren presurosos a dar su apoyo a un partido concebido para delinquir. Eso sí, usan excusas para justificar su apoyo. Nos dicen; es que con nosotros el PP va a tener que luchar contra la corrupción, con nosotros habrá cienes y cienes de comisiones de investigación, con nosotros el PP tendrá que hacer las reformas que necesita España. Adivinareis que estoy hablando de Ciudadanos, y que sus reformas son para jodernos a nosotros y enriquecer a los patronos. Su programa electoral decía que los empresarios tienen que dejar de pagar a la seguridad social, decía que los profesores tienen que dejar de ser funcionarios, que tienen que bajar las indemnizaciones de despido. Esas entre otras son las reformas por el bien del estado que quiere ciudadanos y ojo, que para hacerlas tiene el apoyo del coco, de nuestros queridos independentistas catalanes, que son muy duros con el no a Rajoy, pero no lo son tanto con sus políticas liberales. Con los convergentes se da la paradoja de que el no en realidad es un sí, no al gobierno pero sí a sus propuestas en sede parlamentaria.

¿Qué podemos decir del PSOE? Todo el día buscando la manera de que su apoyo no sea evidente, que no lo percibamos como tal. Una abstención no es un sí nos dicen, pero como no cuela, ahora nos salen con que solo se van a abstener once (que son los que necesita el PP para gobernar). ¿Acaso hay diferencia en que se abstengan once, cincuenta u ochenta y cinco? El resultado es el mismo. Un apoyo a un partido de delincuentes.

Quizás es que a el PSOE y a Ciudadanos no les es tan ajeno eso de los PowerPoints. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario