jueves, 27 de octubre de 2016

¿Donde dije digo, digo Diego?


¿Recordáis la entrada que escribí titulada “Marcha a Rota ¿Dónde estás Izquierda Unida?”? En esa entrada hice un reproche muy atinado a IU y cerré la entrada con una sentencia muy mona. Pues ahora resulta que el que no va a estar en la marcha a Morón es el PCPE. ¿Y ahora qué amigo? Me han dicho muy atinadamente en tuiter.

La verdad es que la noticia me ha dejado muchas sensaciones. Primero de incredulidad, uno de los ejes de actuación del partido es el antiimperialismo y el mayor escaparate de ese antiimperialismo son las marchas a las bases yanquis. Así que lo primero que hice es confirmar si eso era cierto, si era verdad que no íbamos a estar. Lo era, por lo tanto pasé a mi segunda sensación, decepción.

Desde que me enteré de la ausencia hasta que me lo confirmaron, pasaron 15 minutos, y en otros 15 me explicaron los motivos. Una vez explicados los motivos llegó la comprensión. No os voy a contar cuales son esos motivos, no sería correcto, primero porque no afecta solo a mi organización y segundo, aunque afectara solo a mi organización no soy yo el que lo tengo que contar. Solo os daré un botón de muestra, la fecha se decidió ayer, como lo oís, ayer y la fecha de la marcha es el seis de Noviembre, la semana que viene. ¿Qué se puede preparar con tan poca antelación? Ni carteles, ni charlas, ni nada. Es preciso al menos un mes, eso como mínimo y ojo, esto de la fecha no es el mayor motivo por el que no vamos.

Por lo tanto, y ahora que tengo todos los elementos de juicio, entiendo que el partido no acuda a la marcha a Morón y apoyo la decisión del partido aunque yo no la comparta al 100%. Nuestro compromiso antiimperialista no se reduce por esta ausencia, la ausencia es por causas sobrevenidas que seguro compensaremos con otras actuaciones.

Después de lo dicho en esta entrada y en la que menciono al principio, temo que muchos me considerareis incoherente. No sé cómo puedo solucionar eso, de verdad que no. Lo único que puedo prometeros es que intentaré dejar de escribir por impulso y que esto no es incoherencia, al menos yo no lo veo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario