lunes, 2 de septiembre de 2013

De todo un poco..




En fin, hoy se me agolpan los temas pero me falta un puntito para ponerme a escribir sobre alguno, así que lo mejor será que me ponga a escribir y a ver que sale.

Ayer en un blog afín se me dijo en un comentario que mi blog es de tendencia socialdemócrata, eso me ha dado que pensar. Yo creo que socialdemócrata no soy, lo que pasa es que quizás el tratamiento que le doy a mis opiniones sobre las noticias económicas si se pueda considerar así. No se, lo que si que es cierto que la apreciación que tienen de mi varía según el que me lee. Mis compañeros de trabajo dicen que mis escritos no son rojos, son rojisimos. Mi familia dice que están de acuerdo en esencia con lo que escribo, pero que algunas de mis interpretaciones son erróneas. Mis amigos me ven algo blandito.... Mejor sera que siga escribiendo lo que pienso de las cosas y no me preocupe en exceso de lo que puedan pensar de mi.

Pasemos a una de esas noticias económicas que según el gobierno son secundarias, ya que las exportaciones suben y eso es lo realmente importante. La venta de coches desciende y desciende, han salido los datos de agosto y para nada invitan al optimismo, se han matriculado menos de cuarenta mil coches este agosto, un 18,3% menos que el año pasado. En lo que va de año se han matriculado poco mas de 500.000 coches, mucho menos que el año anterior por las mismas fechas. Pero no pasa nada, es una buena noticia, lo único que pasa es que ha habido un día laboral menos, por eso y solo por eso ha sido el descenso de ventas, malditas fiestas, si no fuera por ellas este año se habrían vendido coches a puñados (lo del festivo no es broma, lo pone en todos los periódicos).


En todos los periódicos pone que si las ventas han bajado es por el día festivo ese de marras, de hecho en todos los medios que he leído dicen lo mismo, exactamente lo mismo. No se si recordáis la noticia que comenté sobre turismo extranjero, pues bien, como me faltaban los datos de turismo nacional y quería verlos (les sacaron unos días después), leí la noticia en todos los medios que encontré, mas de veinte medios de comunicación y en todos decían lo mismo, algunos lo resumían un poco, otros no, e incluso algunos no variaron una coma de un medio a otro del mismo grupo. Pero todos usaron la misma fuente y elaboraron la noticia igual. Da que pensar. ¿Verdad?

Sigo con el batiburrillo temático de hoy. Sabéis lo que me gustan las encuestas, pues bien, la cadena Ser ha sacado una encuesta en la que IU sería el partido mas votado y UPyD sería el tercer partido, quedando el PP relegado a la segunda posición en intención de voto, casi empatado con el tercero. La verdad es que esta encuesta pese a ser significativa no me incita en exceso al optimismo, todos sabemos lo que pasará cuando se avecinen las elecciones, los medios de comunicación empezaran con su campaña de acoso y derribo a IU, ademas se producirá alguna deserción en la formación (como cuando se fueron Almeida y Garrido) y las expectativas se difuminarán mas y mas. Ademas empezarán con el estamos saliendo de la crisis, con el España va bien y con gracias a nosotros España se ha levantado. Eso si, sin ningún dato que sustente esas informaciones, lo que pasa es que con todos los medios de comunicación diciendo lo mismo muchos se lo creerán y como una importantísima parte del voto desengañado se ira a la abstención, pues puede que el PP incluso revalide su mayoría absoluta.

En fin, un último comentario sobre la encuesta de marras, hacen una especie de cuenta según la cual el PP ganaría holgado las elecciones con casi 10 puntos de ventaja sobre el segundo, que según esas cuentas sería el PSOE.

Hoy, ya que estoy de comentarios cortos sobre varios temas quiero hablar sobre UPyD, a este partido lo quieren desmontar ya, el PP tiene claro que es a donde se va la mayoría de los desengañados y quiere anular el destino. La verdad es que UPyD está poniendo fácil el desmontaje, no hacen mas que contradecirse a si mismos y los secundarios del partido no tienen ningún nivel político. Es un partido unipersonal, el día en que Díez no pueda tener las riendas se acabo UPyD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario