sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Por qué nos mienten tanto este mes con los temas económicos?


Hoy tengo muchos temas que me gustaría tratar, pero creo que me quedaré con Montoro. El buen señor ha dicho unas cosas en la comunidad valenciana que entran en el campo de la política ficción.

Voy a poneros las frases mas destacadas que he sacado de la edición digital de la Vanguardia:

“España vive un "fenómeno inédito" al experimentar una recuperación económica "a una velocidad que no era esperable" y que nadie pronóstico, ni Gobierno ni organismos internacionales.”

“En los próximos meses ocurrirá otro "fenómeno inédito" al situarse el IPC por debajo del 1%, circunstancia que es debida a la estabilidad económica y que convierte a España en un país capaz de "dar lecciones a Europa y al mundo".

"Entramos en la crisis por la deuda externa y salimos por la amortización de la deuda externa. Eso necesita obviamente un margen, necesita un tiempo, pero estamos dando la vuelta a una velocidad fuera de todo pronóstico"

(fin de las citas).

Sobre la primera frase; una cosa que no existe es difícilmente pronosticable, ya que estamos oficialmente en recesión, nueve trimestres llevamos seguidos en recesión. En dos años y medio no hemos crecido, al contrario, hemos retrocedido de manera continuada. Lo que determina si un país crece o no en términos oficiales es el PIB que con los últimos datos que tenemos retrocede mes a mes, el último trimestre un 0,1%. Pero es que no solo es eso, ayer salieron los datos de producción industrial, lleva veintitrés meses seguidos retrocediendo, todos los meses bajando, ni uno solo de subida. El comercio minorista, treinta y ocho meses bajando todos los meses, sin saltarse uno. Podría seguir, ya que no hay un solo indicador económico positivo, excepto claro el comercio exterior.

Segunda frase, la del fenómeno inédito del indice de precios al consumo. ¿Tan poca memoria se cree este señor que tenemos? ¿Acaso cree que no recordaremos los años 2008 y 2009? Pues creo conveniente que recordemos esos años. En 2008 la inflación se quedó oficialmente en el 1,4%, pero al final de año hubo varios meses de inflación negativa, situación que se prolongo en el año 2009, llegando en verano casi al -2% en términos interanuales, de hecho llegamos a estar oficialmente en deflación, aunque los datos de fin de año consiguieron que la inflación oficial de el año 2009 quedara en el 0,8%. ¿Tuvo esa inflación tan baja algún efecto positivo en la economía? Como creo que es hoy evidente la respuesta es NO.

La tercera frase es directamente un insulto a la inteligencia. ¿Como que amortización? ¿Que mierda estamos amortizando? Si debemos mas dinero cada mes que pasa.

Es evidente que nos mienten, de manera continuada, pero este mes me tienen alucinado, ya que están mintiendo con especial profusión, encima con mentiras que tienen las patas muy cortas. Por ejemplo, sacaron el día treinta y uno de agosto de las estadísticas del paro del mes de agosto. Encima el día treinta y uno cayo en sábado, así que ese día no afectaba al número de parados. Lo que si afectaba es al numero de afiliados a la seguridad social, ya que los despedidos de ese día por el fin de la temporada turística si se hubieran sumado.

Eso va a suponer que el número de afiliaciones en mes de septiembre desciendan de manera brutal, ya que es un mes tradicionalmente malo en materia de empleo.

¿Que pasa este mes para que sea necesario mentir tanto? Incluso han permitido que la casa blanca nos informe del apoyo de nuestro estado a los bombardeos criminales de los yanquis al pueblo sirio. Solo para conseguir una declaración de Obama diciendo que esta sorprendido de lo bien que va nuestra economía.

¿Será por los putos juegos olimpicos? Pues si es así, QUE SE JODAN. Los últimos juegos olímpicos en yanquilandia dejaron claro que los corruptos no gestionan bien esas cosas y se ve que no quieren repetir.










5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Chulo el enlace. ¿Cómo puñetas consigues poner en los comentarios un enlace que se pueda picar? Yo nunca lo consigo.

      Eliminar
  2. ¿Tu pregunta asume que el resto del tiempo no mienten tanto?
    ¿Te acuerdas del "España va bien" o de las armas de destrucción masiva, o de la T-4 o del AVE, o de los recortes, la jubilación, la "crisis", las cargas policiales, los indultos a asesinos y torturadores(policías)...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos mienten con avitualidad, como digo en la entrada y en muchos temas,
      pero estos días se han pasado. Es que no abren la boca sin decir una mentira.

      Eliminar