viernes, 14 de diciembre de 2012

Europa


Hoy en dos de los blogs que leo habitualmente han puesto dos videos que me han hecho pensar en lo que es la unión europea hoy y en lo que condiciona al mundo, a la historia. Hoy Europa es sinónimo de represión, de corrupción, de conductas antidemocráticas. Esa Europa de la que tan orgullosos están nuestros políticos, financia a asesinos en Siria, ataca con sus soldados al gobierno legitimo de Libia, financia y apoya a la ultraderecha asesina en Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua...... En todos los países donde hay un mínimo atisbo de democracia real, entra Europa para eliminar las libertades.

¿Por qué lo hacen? Por el dinero, por los patronos. Esa es la base ideológica de Europa hoy, el beneficio empresarial. No hay mas moral ni valor, solo el beneficio de los patronos. Por ellos se bombardean civiles inocentes, por ellos nos dejan sin derechos a los ciudadanos de la unión, por ellos se apoyan golpes de estado.

Esta semana Portugal va a quitar los pocos derechos que aun conservan sus trabajadores, entre otras cosas les quitan la indemnización de 20 días por año trabajado. ¿Cuanto van a tardar en hacérnoslo a nosotros? Bien poquito. Hace unos días leí un articulo de vicenç Navarro, os pongo el enlace al final de la entrada leedlo, en el dice que mientras a nosotros nos recortan todos nuestros derechos, las grandes empresas jamas han tenido tantas exenciones fiscales. De hecho en 2006 el aporte de esas empresas al estado era del 23%, hoy apenas llega al 8%.

En fin, hoy en Europa se hace todo por los patronos y esas actuaciones han merecido el nobel de la paz. Algo tendremos que hacer los que no somos patronos. ¿No?



Os pongo los enlaces a las dos entradas y el articulo de Vicenç.





4 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, Europa tiene los días contados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón.

      ¿Has visto el video del niño? Ayer me costo conciliar el sueño por el puñetero video y eso que no dura ni un minuto.

      Eliminar
    2. Vi algunos peores de la guerra de Libia, bastante peores. Sin embargo el mundo se conmociona con la última (de momento) matanza en EEUU, estos son menos personas y no parecen ser tan lamentables sus muertes.

      Eliminar
    3. Es que le estan dando los espadazos y aun se mueve, ademas es un niño el que le mata.

      Yo he visto tambien imagenes mucho peores, pero esta......

      Eliminar