lunes, 17 de diciembre de 2012

Lista de morosos estatal


Hace días leí un titular, Montoro quiere poner a los defraudadores en listas públicas. Me pareció una tontunada de esas a las que nos acostumbra ese ministro para que parezca que trabaja. Así que me quedé en eso, leer el titular y ya esta, pero hoy he oído una noticia en la radio que me ha animado a buscar y leer la noticia. Lo que oí en la radio es: “acordaros de la idea de Montoro de publicar a los morosos”.

Bien, después de leer, efectivamente, dijo defraudadores y morosos. Cáspita, lo que yo pensaba era una tontunada en realidad no lo es tanto. Más bien es otra concesión a los patronos. La lista de las narices, en realidad va a ser la publicación por parte del estado de las diferentes listas de morosos de ámbito privado que tienen bancos, compañías de teléfonos, eléctricas, etc....

Porque para publicar las listas de los defraudadores al fisco, primero tendríamos que saber quienes son los defraudadores y con el recorte de medios que ha sufrido en Hacienda, difícilmente van a pillar a nadie. Además están haciendo una legislación a la medida de los defraudadores, con amnistías fiscales, deducciones injustificables, indultos vergonzantes y otras medidas. Es más, el gobierno sabe como son los funcionarios, sabe que pese a no sustituir a los que se dan de baja y se jubilan, que pese a las bajadas de sueldo, a la eliminación de las pagas extra, el aumento de la jornada laboral y el robo de los días que legítimamente les correspondían, los muy cabrones de los funcionarios hacen su trabajo e incluso para según que cosas se emplean más a fondo aún. Y es por eso lo de hacer una legislación garante de los privilegios de los defraudadores.

Bien, sabemos que no quieren atrapar a los defraudadores, que no quieren hacer listas de defraudadores, y es que además el muy tonto, en la intervención, llega a decir que pagar a hacienda se esta convirtiendo en una acción voluntaria. Voluntaria para los ricos claro.




Hoy tambien ha hablado el presidente y ha subido el pan, pero de las palabras del presidente en los diferentes actos promocionales a los que dedica su vida, prefiero no decir nada.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, el que tiene dinero para crear un plan de ingenieria financiera no es moroso, es listo. Al resto a pagar.

    ResponderEliminar