lunes, 10 de diciembre de 2012

Hoy es el día internacional de los derechos animales.


Vivimos en crisis y la crisis lo absorbe todo, todas las noticias se centran en ella, todas las prioridades también. Parece que esta feo que nos fijemos en otras cosas y eso se aprovecha para invisibilizar otras situaciones también importantes,  al menos para mi. Por eso, precisamente hoy quiero destacar al resto de seres vivos que no son los humanos.

Hoy es el día internacional de los derechos de los animales, no se me ocurre mejor modo de “celebrarlo” que con esta serie de fotos que he cogido de aquí: http://www.facebook.com/events/131132220370367/#!/abolicionismo.


Muchas de ellas,son unas imágenes muy duras de maltrato animal, maltrato que es responsabilidad de todos. Yo jamas habría pensado que las grandes empresas hicieran esos experimentos tan terribles con los animales, jamas pensé que al elegir un producto determinado cimentaba el asesinato y el maltrato. Jamas pensé que al tirar un chicle al suelo podía provocar el dolor y la muerte a otro ser vivo de una manera tan directa.

En fin, son muchas las cosas que hacemos y que tienen consecuencias muy dolorosas, que podemos evitar con información y responsabilidad.
 





















3 comentarios:

  1. Gracias por acordarte de nosotros.
    -Nunca había pensado en lo del chicle, aunque no lo suelo tirar en la calle.

    Lo que a mi me duele de estas cosas es que pasa este día, en el que solamente se menciona, pero no se cambia nada, y hasta el próximo año... nadie se vuelve a preocupar. (por supuesto, al margen de aquellos que se dedican habitualmente a ayudarnos a todos los bichos sueltos que andamos por ahí, pero lo que es el gran público, creo que está muy insensibilizado, sobre todo por que la vida urbana, aleja mucho del sentimiento animal.

    ResponderEliminar

  2. Siempre es así, nos acordamos un día y el resto como si no hubiera problema.
    A mi lo que mas me ha sorprendido es lo de los experimentos con animales, hasta neskuik (o como se diga) tortura animales. ¿Para que necesita un chocolate hacer pruebas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe dios, piensa que por ejemplo con algunos cosméticos, les hacen ingerirlos hasta que mueren para comprobar cual es la dosis letal [...]

      Eliminar