Voy a sacar a mi hija del colegio y la
voy a poner a trabajar limpiando casas, ya que nuestra situación
económica es desastrosa, así se lo he comunicado a la familia. Esta
noticia a mi mujer y a mi hija les ha parecido fatal, hasta han
iniciado una serie de protestas. El otro día me echaron sal en el
café, ya ni puedo comer a gusto. Por eso he tenido que negociar, he
sido claro y comprensivo, les he dicho; mirad, necesitamos 500 euros
mas al mes. ¿No os gusta mi solución para conseguirlos? Pues dad me
vosotros otra, tenéis dos semanas para hacerlo, si en dos semanas no
tengo 500 euros mas al mes, se hará lo que yo digo.
El párrafo anterior es demencial.
¿Verdad? Pues es lo que ha hecho el presidente madrileño con el
tema de la sanidad. Ante una actuación de su gobierno antisocial,
fascista y absurda. La negociación que ha propuesto es todavía mas
absurda, pretendiendo hacer responsables de sus recortes y
privatizaciones a los médicos madrileños.
Todo sea por el patrono como diría
Rajoy.
Y yo me pregunto si "tu familia" llegará alguna vez a la conclusión de que picándote y vendiéndote para hamburguesas, ganarían pasta y se ahorrarían un gasto que mantener.
ResponderEliminarPor otro lado, personalmente creo que los médicos estatales están más interesados en sus sueldos que en nuestra salud, así que no estoy demasiado identificado con su lucha.
Dentro de que comprendo que es necesario defender el sustento personal, creo que es reprobable el presentarlo, como hacen, como una lucha desinteresada y "por nuestro bien". Solo se rebelan cuando les tocan el bolsillo, pues que no pretendan decir que es por otra cosa.
Así que tu te preguntas eso. Lo que no sabes es que mi familia piensa que mi aportación es fundamental para el sostenimiento familiar, no sospechan que en realidad soy un parásito que les chupa la sangre hasta el tuétano para que el vecino tenga mas y mas (es el vecino el que me ayuda a mantener la falacia).
EliminarYo la verdad es que pienso que hoy hay que defender a todos los trabajadores públicos, aunque no nos identifiquemos plenamente con sus reivindicaciones. La privatización sería nefasta para todos.
Como primer paso, si, hay que defenderlos porque los estamos pagando, pero tenemos que entender también que los pagamos a la fuerza y que solo una pequeña parte de lo que nos roban lo dedican a eso. En ese sentido si hay que defender lo estatal, pero como digo, pensando en eliminarlo y llegar a la autogestión de nuestro dinero, invirtiéndolo realmente en nosotros, no en mantener a una élite inútil y parásita.
Eliminar