Estos días no vamos a tener más noticias que la dimisión del
jefe de estado y la de su sustitución por su hijo. Padre e hijo, todo queda en
casa, si hay ese clientelismo en la jefatura del estado. ¿Cómo nos podemos
sorprender de que la capo leonesa hiciera lo que hacía? Luego dicen de Corea en
los medios patronales.
Como decía, los fascistas ucranianos van a dejar de matar a
los trabajadores y trabajadoras, los integristas enviados a Siria por el pentágono
van a dejar de matar a los trabajadores y trabajadoras, los patronos de la CEE
van a dejar de comprar voluntades para llegar a esclavizar a los trabajadores y
trabajadoras. Estos días no va a haber desahucios, ni datos del paro, ni IPC,
ni bolsa, ni recuperación económica.
El puto mundo entero se va a paralizar para rendir pleitesía
al dimisionario.
Así que yo voy a hacer lo mismo, no hay noticias, os voy a
hablar de música. La música ha sido importantísima para mí, de hecho, una parte
importante de mi ideología es por culpa de la música. Hay un disco
concretamente que me ha influido enormemente. “No somos nada” de la polla
records. Este disco fue editado en 1987 y su presentación en Madrid supuso el
veto del grupo de por vida en la capital del régimen, ya no pudieron hacer más
conciertos en Madrid. Estaban los súper demócratas del PSOE en el gobierno y ya
sabemos cómo se portaban con la disidencia (Que se lo digan a Javier Krahe).
Este disco es uno de los más representativos del punk vasco de los ochenta y rezuma política e ideología
por los cuatro costados, podría haber sido escrito este año y no lo notaríamos,
sus letras gozan de plena actualidad. De hecho, hoy son más actuales que en los
ochenta, un visionario Evaristo, que veía lo que los demás no. “Un rey no es
rey por voluntad divina, sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente”
dice una de las canciones. Este disco junto con revolución son para mí los dos
mejores discos del grupo y de la música moderna en su conjunto. Os dejo con
ellos, son discos muy cortitos que se escuchan fácil por su agilidad.
¡¡Vaya!!.En cuanto he empezado a decirle a mi hija de qué trata tu tema de hoy,se ha interesado y se lo he leído.Esa música nos representa,como tú dices;representa a quienes están pendientes de si su plaza se guardará o tendrán que currar en otro sitio;a quienes han de lidiar lo mejor posible con 28 o 30 niños,algunos de ellos minusválidos psíquicos que por lo tanto encajarían mejor en colegios especializados;a quienes les arrebatan las casas porque hay más deuda que PIB y les dicen que fueron malos por vivir "por encima de sus posibilidades";a quienes les informan de nuevos tratamientos médicos que sin embargo la "seguridad social" no costea;a quienes no les dejan ser autosuficientes;a quienes son perseguidos por tener locales y actividades autogestionadas;a quienes les amenazan con despido si secundan una huelga y por el puto miedo,obedecen y se sienten humillados...Esa música,¡¡sí nos representa!!.
ResponderEliminarLo que me llama muchísimo la atención,es que les vetaran en Madrid.¿Salió eso en la prensa?.Si es así,por otro lado les promocionó mucho que se les vetara,¿no?.
ResponderEliminarLa cosa fue que se monto un altercado por un incidente. Un espectador quiso subir al escenario, los de seguridad se lo impidieron y se pusieron a darle una paliza, desde el escenario alguien se metió en medio para que dejasen de apalizar al chaval y empezaron a volar vallas y a llover ostias por todos lados. (Evaristo lo cuenta muy gracioso en el programa carne cruda).
EliminarA partir de ese día les nombraron grupo peligroso y les prohibieron actuar más en Madrid.
Vaya...algo de una entrevista a Evaristo ha visto mi nena(tendré que verla).Qué batallitas....y qué censura posfranquista,je,je.Tanto con la "movida madrileña",je,je...
ResponderEliminarEn youtube busca carne cruda y Evaristo. Sale una que hizo cuando el programa se hacía en RNE y otra cuando se hacía en la ser. La mejor es la de RNE.
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