sábado, 21 de junio de 2014

Nos suben los impuestos, aun más.

Resulta que la mayor bajada de impuestos de la historia, esa que ya tocaba para compensar nuestros esfuerzos, esa que demuestra que el gobierno cumple lo que promete. A mí me supone una subida de impuestos y eso mirando solo la letra gorda. Cuando veamos la pequeña con las deducciones que quitan, igual la subida de impuestos es cuantiosa.

Claro, vosotros os preguntareis que como es posible que a mí me suban los impuestos si bajan en todos los tramos y a todo el mundo. Muy fácil. Han cambiado los tramos. En este esquema, sacado de una noticia del diario el país, se ve claramente.


Yo actualmente me encuentro en el tramo de 0 euros a 17707 y pago (sin contar deducciones) el 24,75%. Cuando entre la reforma estaré en el tramo de 12450 a 20200 y pagaré el 25%. Claramente más.


Es que está claro que no se puede bajar los impuestos a todo el mundo y recaudar más y eso lo sabe el gobierno. Nos dicen que si se bajan los impuestos habrá menos fraude, nos lo dicen cada vez que les bajan los impuestos a los patronos. Hoy los patronos pagan menos del 3% de sus ganancias en impuestos, con esta bajada se pondrán en el 2,5%. Yo actualmente pago (entre IRPF 25%, IVA 21%, impuestos especiales e impuestos municipales) más del 50% de mis ingresos en impuestos. ¿Es esto justo?

Esta claro que el gobierno sabe como hacer creer que una subida de impuestos es una bajada.

4 comentarios:

  1. Creo que los tramos son incrementales, es decir que pagarías un 20% por los primeros 12450€ y luego un 25% de lo restante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, pero de todas formas hoy ha salido que me quitan también parte de la deducción por el alquiler, así que la subida es aun mayor. Miraré lo que supone eso de incremental.

      Eliminar
  2. Qué manera de engañar...o de intentarlo,porque la gente,entre que hace tiempo que se dio cuenta del "encefalograma plano" que es la política y lo que la están pinchando ahora los estrategas psicópatas del NOM con el invento de la crisis....Yo creo que de esto,no se cree nada de nada.En general,siempre hay pardill@s,pero incluso ést@s algo saben o intuyen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que hacen ya es rizar el rizo, no creo que haya pardillos eternos, aunque a veces pareciera que si.

      Eliminar