domingo, 1 de junio de 2014

Gráfico electoral.

Se han hecho caquita en los pantalones con podemos y se les ha ido la cabeza a los fachas. Hoy podemos esta en todos los post, todos los artículos y todas las declaraciones. Pero amigos, como podemos no lo es todo, hay que hablar de otras cosas, así que se dedican a hablar del PSOE, de sus primarias abiertas a los delegados, o abiertas a los afiliados, o abiertas a todo el mundo, o abiertas a comer pollo frito. Primarias absurdas a las que se ha unido también IU en Andalucía, todos podremos elegir al candidato de IU en Dos Hermanas, hay que joderse.

Entre tanto, poco he leído sobre el PP y sus resultados electorales. Solo han salido homo Cañetus y su jefa diciendo que habían ganado las elecciones y que eso legitimaba a sus políticas antisociales. Después unos pocos análisis fuera de la realidad, como que estaban contentos porque sus votantes se habían abstenido. Y poco más se ha dicho sobre el PP.

Pero creo que es hora de decir algo. Como por ejemplo, que esta es la elección en la que menos votos han conseguido desde las europeas de 1989, Europeas en las que el PP estaba inmerso en una seria crisis por la moción de censura absurda que lanzo Hernández Mancha, además aun no tenían ni líder, ya que Fraga había echado a Mancha y aún no había entrado Aznar.

Como ya dije en otra entrada, las elecciones europeas en España nunca han sido utilizadas como voto de castigo, al contrario, siguen una línea muy definida de continuidad con respecto a las generales. Así que debemos de suponer que la línea descendente del PP se va a acentuar. He realizado un gráfico con todas las elecciones generales y europeas realizadas en España, creo que es evidente que nunca se han usado las elecciones europeas para dar un voto de castigo al gobierno y que siempre se ha seguido una continuidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario