jueves, 4 de diciembre de 2014

ojalá sufra tanto como dolor ha causado.

A estas alturas todos sabréis que han echado al consejero de sanidad de la comunidad de Madrid. Por fin. Ojalá sufra tanto como dolor ha causado.

Todo ha sido porque ha venido a decir que Teresa Romero tiene suerte por haber sobrevivido, que él podría haber hecho que no sobreviviera. La verdad es que no es esa la mayor barbaridad que ha dicho o hecho el sinvergüenza ese. Pero hoy sí que le han echado, el ébola está haciendo rodar muchas cabezas y más que hará rodar. El ébola va a mandar a tomar por el culo a más de un ladrón.

Gracias al ébola la gente ha visto en lo que están convirtiendo la sanidad, en lo que están convirtiendo al estado. El hecho más sintomático fue que justo cuando Teresa peor estaba, publicaron la licitación para el desmontaje del único centro de toda España donde se podían tratar los casos de ébola. El que hubiera enfermos de ébola frenó el desmontaje, pero no lo paró. Nada para el desmontaje de nuestra sanidad, de nuestro estado.

Hoy vivimos una involución total, de todo, incluso de las expresiones. Antes cuando alguien decía que algo era del siglo veintiuno, significaba que ese algo era mejor que lo que había, que era moderno y cómodo. Pero hoy…. Hoy la junta de Andalucía ha hecho la mayor concesión de licencias mineras de la historia, trescientas y pico. La presidenta autonómica ha publicitado el hecho diciendo que en Andalucía se iba a montar la minería del siglo veintiuno. ¿Sabéis que he pensado yo al oírla? Que ese siglo veintiuno era sinónimo de sueldos de miseria para los mineros, de fraking y de destrucción del medio ambiente. Vamos, de dolor y muerte para la mayoría y beneficios obscenos para unos pocos.

Por cierto, seguimos muriendo como moscas por la degradación del estado, las defunciones siguen aumentando en número mes a mes y la media de años que vivimos sigue descendiendo. Aunque los medios patronales afines al desmontaje del estado, destacan que los nacimientos han aumentado un uno por ciento respecto al primer semestre del año anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario