lunes, 29 de diciembre de 2014

Somos comunistas.


Ciertos sectores de IU están empeñados en confluir con podemos en las elecciones municipales de dentro de cinco meses. ¿Por qué?

La respuesta positiva sería la del mal menor, la que llevan años esgrimiendo para pactar con el PSOE. Si IU no pacta, el PP tendría todas las alcaldías y comunidades. El PSOE con sus infinitos defectos es mucho mejor que el PP. Lo hemos visto en Extremadura con Monago el fornicador, el PSOE e IU no llegaron a ningún acuerdo y gobernó el viajero senador, ya que fue la lista más votada. Furibundas críticas a IU generó esa falta de acuerdo por permitir gobernar a la derecha.

Así que nos dicen que IU negocia por el mal menor. En Andalucía si llegaron a un acuerdo, Izquierda unida consiguió vicepresidencias, consejerías, puso directores generales y gobierna con el PSOE la comunidad. El problema es que Gobierna con y como el PSOE, así que poca diferencia hay. Del programa que pactaron solo se ha cumplido un punto y llevan ya casi tres años de gobierno. De todas formas, los mismos que lanzaron furibundas críticas a la falta de pacto en Extremadura lanzan furibundas críticas al pacto en Andalucía.

Todos moderamos nuestras exposiciones según las circunstancias, yo el primero. Os pondré un ejemplo; no creo en la propiedad privada, considero que todo tiene que ser de todos y tiene que ser distribuido según las necesidades de cada cual. Con todo me refiero a todo, incluido el trabajo, las casas, todo. Pero sé que años de propaganda anticomunista generan una gran oposición a que cada uno tenga lo que necesite y trabaje lo que pueda. Cuando hablo de la abolición de la propiedad privada me responden con el cuento de la cigarra y la hormiga. “¿Cómo va a ser que yo le tenga que dar mi casa a un vago que no ha trabajado en su vida, con lo que me ha costado conseguirla? Dales tú tu coche.” De nada vale que le expliques que en este país hay más casas que habitantes, y que nadie le quitaría sus cincuenta metros, les tendría en usufructo toda su vida. Tampoco sirve de nada explicarles que la gente no está sin trabajar porque sean unos vagos, no trabajan por que no les dejan. Al sistema le interesa tener un colchón de parados para poder apretar con su miseria a todos y así conseguir que se acepten condiciones laborales miserables.

Como eso de la abolición de la propiedad privada levanta un muro mental insalvable en mis interlocutores, modero mi mensaje y busco alternativas posibles que el común sí acepte y que no supongan una ruptura traumática de este sistema que tanto les gusta. Aunque este sistema les lleve a la miseria y a vivir con miedo toda la vida.

Por lo tanto, escribo que los patronos tienen que pagar impuestos, que no es justo que las empresas del IBEX no paguen ni un solo euro en impuestos y que nosotros, los que trabajamos para esas empresas con sueldos de miseria, paguemos el 50% de lo que ganamos en impuestos. No solo eso, nuestros impuestos son entregados a las empresas del IBEX con un descaro inaguantable. Florentino se va a quedar en dos años con tres mil millones de euros de nuestros impuestos por la cara, los bancos en los últimos seis años se han quedado como mínimo con 140.000 millones de nuestros impuestos con el rescate. Hemos pagado el sobrecoste del canal de Panamá. Se van a ir entre este año y el que viene un montón de miles de millones en las autopistas. Podría seguir, la lista es interminable, nuestros recortes son sus beneficios. Eso sin contar privatizaciones y externalizaciones de servicios.

Pero resulta que eso también es una idea radical y bolivariana. ¿Cómo van a pagar los patronos impuestos? Si les obligamos a pagar impuestos se irán a otro país y perderemos todos los puestos de trabajo. Además, si un patrono no paga impuestos creará innumerables puestos de trabajo, ya que tendrá el dinero que no ha pagado en impuestos para hacerlo. De nada vale que les expliques que los grandes patronos apenas crean puestos de trabajo, que los que crean puestos de trabajo son las pequeñas y medianas empresas, que están tan acogotadas como los contratados.

Con este pequeño ejemplo, lo que quiero ilustrar es que hoy el arco de lo políticamente aceptable en materia económica es estrechísimo, todo lo que no sea entregar dinero a los patronos a manos llenas es bolivariano, comunista e inaceptable. Si todo es inaceptable. ¿Por qué tenemos tanta moderación? ¿Por qué tanta obsesión con la confluencia? Expliquemos nuestras ideas, lo que queremos, en lo que creemos. Expliquemos lo que significa ser comunista, lo que supone votar a un partido comunista y después que se vote. Luego ya veremos si nosotros confluimos o no o veremos si son ellos los que confluyen con esos a los que hoy tanto critican.

No tenemos que tener miedo a que nos voten cuatro o cuatrocientos, eso da igual. A lo que tenemos que tener miedo es a lo contrario, a que buscando los votos de la mayoría nos convirtamos en siervos de los patronos. Cosa que pareciera que ya ha pasado en Andalucía. Señores del PCE, les insto a que recuerden el por qué entraron en un partido comunista y que nos lo expliquen y quiero que piensen si eso es compatible con confluir con podemos o con el PSOE.

Señores del PCE, nosotros tenemos conciencia de clase y somos comunistas, si ustedes siguen olvidando principios básicos del comunismo por el “mal menor”, acabarán perdiendo a todos los votantes que dan el nombre a su partido.


Para dejar claritas las cosas, somos comunistas, enemigos de este sistema, el sistema lo sabe y actúa en consecuencia. Creo que nosotros tenemos que empezar a actuar así mismo en consecuencia a todo lo que está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario