sábado, 13 de diciembre de 2014

Sigue siendo lo de siempre.

Hay cosas que carecen de sentido. El que el gobierno penalice las energías renovables con impuestos abusivos a su investigación, producción y utilización no tiene sentido. El que haya que pagar una cuota a las eléctricas por tener placas solares, mayor al recibo que pagarías si no las tuvieras, no tiene sentido.

Pero menos sentido tiene aún, que el gobierno vaya a pagar cientos de millones de euros a las administraciones y particulares que consientan el “fracking” en sus tierras.

Esto es como decirles a las visitas que llegan a tu casa; si me destrozas los muebles y me quemas la casa te doy mil euros, pero si te comportas de manera cívica, me tienes que dar todo lo que lleves encima. Puede que Rajoy se considere un alquilado y no uno de los dueños de la casa, por eso hace lo que hace. Además esos mil euros son del dinero de todos los que vivimos en la casa y los cien euros que le pagan los destrozadores de casas a Rajoy son solo para él.


El que el gobierno haga cosas que carecen de toda lógica solo demuestra una cosa, que el gobierno está absolutamente vendido a las multinacionales. Mira solo por los intereses de los patronos, perjudicando gravemente al resto. Hay pruebas ya de que el “fracking” perjudica gravemente al área geográfica donde se desarrolla, contamina los acuíferos, afecta a las placas tectónicas, hunde los suelos…. ¿Por qué entonces es mejor el fracking que la energía solar? Porque el fracking engorda patronos y la energía solar los adelgaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario