jueves, 18 de diciembre de 2014

Otro robo patronal.

“Un rey no es rey por voluntad divina, sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente”. Eso decía hace algunos años el grupo de música la polla records en una de sus canciones. De igual manera podemos decir que un rico no es rico por su capacidad de emprendimiento, sino por otras capacidades menos limpias.

Amancio Ortega es muy caritativo, mucho. Donó veinte millones a caritas. Mientras, paga sueldos de miseria a sus trabajadores. Mientras, tiene mano de obra esclava en diferentes países del mundo. Mientras, no paga impuestos. Pero eso sí, es caritativo, venditos emprendedores.

Otro caritativo personaje es el dueño del Telepizza, que entrañable personaje…..

Pero me lio, del que quería hablar hoy es del Florentino, este es experto en sacarle los dineros al estado. Ya nos sacó varios miles de millones con el proyecto castor y ahora quiere repetir la jugada con el tren de alta velocidad a Francia.

Os cuento la jugada, el estado lo construyó todo y le dio al Floren la explotación, pero el Floren considera que no gana suficiente dinero, así que ha demandado al estado por los costes de la obra, los dineros ponía que tenía que haber ganado y los intereses. En total unos dos mil millones. Como el anterior gobierno firmó que le tenían que dar al Floren todo ese dinero, se lo darán.

Como veis muy chulo todo, así me hago yo también empresario.

Me gustaría tener las mismas ventajas que tienen los patronos.

¿Vosotros os imagináis que al compraros vuestra casa por 200.000 euros el gobierno os diera 300.000 euros repartidos en veinte años? Con los patronos lo hace. ¿Vosotros os imagináis que al compraros un coche por 10.000 euros, el gobierno os eximiera del pago de todos los impuestos durante diez años? Con los patronos lo hace y cuando digo todos es todos, IVA; IBI, renta,... Todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario