martes, 27 de septiembre de 2016

El PCPE tiene un nuevo miembro.

 Últimamente veo la política nacional con creciente desinterés. Veo que todo es pantomima, que hacen como que se llevan mal para que no veamos el fondo de las cosas. Leer “el país” es como leer el “hola”, pero en vez de Paquirrín está Rajoy y en vez de la Pantoja esta Iglesias.

Vemos que la economía está en rompan filas, que la producción industrial vuelve a bajar, que la inflación ha dejado de llamarse así, que el paro vuelve a subir, que el consumo baja, que la deuda sigue subiendo.

La respuesta que da a todo esto el PP la conocemos, seguir a pies juntillas las recomendaciones del FMI. ¿Pero qué harían los socialistas, los ciudadanistas o los podemistas unionistas?

Para saber que harían los socialistas solo nos tenemos que remontar unos años atrás y recordar lo que hizo Zapatero en materia de recortes y privatizaciones. Pero si miramos otros gobiernos socialistas de Europa podemos obtener más pistas. En Francia han sacado una reforma laboral castradora de los derechos de los trabajadores. En Italia se quieren cargar al funcionariado, quitándole todos sus derechos: http://www.yometiroalmonte.es/2016/07/28/funcionarios-italia-puesto-fijo-pierden-trienios/ Parece que viendo esto podemos afirmar que poca diferencia hay entre socialismo y peperismo.

Pero tenemos a nuestros amigos más preparados, a podemos y sus satélites que representan a la verdadera… Nueva política (iba a decir a la verdadera izquierda, pero como no son ni de izquierdas ni de derechas). Estos aún no han gobernado el país, así que no tenemos con que comparar, pero sus afines sí que gobiernan un país, Grecia. En Grecia afrontan unas brutales privatizaciones, bajadas de sueldo a los trabajadores y ahora van a llevar a cabo la segunda bajada de pensiones desde que gobiernan. https://tenacarlos.wordpress.com/2016/09/26/grecia-nueva-agresion-de-syriza-contra-los-jubilados/

Tenemos pues, que los gobiernos progresistas de Europa son tan brutales en sus recortes como los gobiernos de derechas. Eso si, los gobiernos de derechas lo hacen porque les gusta y los progresistas porque les obligan.

Podemos poner un supuesto practico que todos sabemos que va a suceder en poco tiempo. ¿Qué va a pasar cuando se acabe el fondo de pensiones dentro de año y medio? Hay muchas opciones, pero los partidos con votos solo se plantean dos, aumentar los impuestos (entre cien y doscientos euros por contribuyente) para tapar el agujero o bajar las pensiones. ¿Qué opción exigirá Europa y qué opción llevaría a cabo cada partido en el caso de que gobernase? ¿Alguno se plantearía una opción distinta a las dos planteadas? En la respuesta a esa pregunta está mi indiferencia por quien sea el que al final gobierne.

¿Qué podemos hacer nosotros ante este paisaje desolador? ¿Hay solución? Por supuesto, pero todas las opciones pasan por salir de esta Europa de los mercaderes que nos quiere pobres y esclavizados. Tenemos que ser nosotros los parados y los trabajadores, desde una fuerte consciencia de clase, los que paremos estos desmanes y el primer paso para hacerlo es organizarse. Por eso he decidido dar el paso de afiliarme a un partido político y lo he hecho en el partido en el que me siento más cómodo, el PCPE.

El PCPE es el partido que más se acerca a mi manera de pensar. Son antimperialistas, son feministas, son comunistas. Organización y lucha es fundamental para decirles que no. Y vamos a decirles que no.


2 comentarios: