sábado, 14 de abril de 2012

déficit


Me hace gracia el manejo que se da de esta información en todos los medios, todos coinciden en la disputa entre el PPSOE a cuenta de un 0,4 roñoso. Pero ninguno se ocupa del fondo del asunto. ¿En que nos puede veneficiar esta ley como estado? Ya lo respondo yo, en nada, al contrario, nos perjudica y mucho. La moneda única nos quito un elemento clásico en la lucha contra la crisis como era el de en momentos puntuales hacer papel moneda. Esta ley de déficit nos quita otro que es la capacidad de endeudamiento también en momentos puntuales. ¿que nos queda para luchar contra la crisis? el ahorro, solo el recurso de gastar menos de lo que ingresas, que por cierto es cada vez menos ¿como se puede reactivar la economía así?

A mi en el colegio me enseñaron que desde 1928 de las crisis capitalistas del sistema se sale con inversión publica, solo con eso, al menos en todas las crisis anteriores es como se ha salido de ellas ¿acaso han cambiado las normas y yo no me he enterado? ¿hay otra manera que no se ha explorado hasta ahora? Por favor que alguien me lo aclare. Por que yo veo una barbaridad que solo nos podamos endeudar un 0,4% en una situación de crisis como esta, ya no digo nada que nos podamos endeudar nada.

Es que ademas llueve sobre mojado, resulta que nunca habíamos debido tanto dinero como estado en toda nuestra historia un 37% mas que el año pasado por estas fechas y tenemos que revertir esta situación en tiempo récord ¿podremos? yo creo que no. Esta ley a mi modo de ver es la condena a muerte del euro, espero equivocarme, sinceramente lo espero.

Mira esta es una duda que tengo y que si alguien me pudiese iluminar le estaría muy agradecido ¿como puede ser que debiendo mas dinero, ingresando mucho menos y gastando casi lo mismo hayamos bajado el déficit en los últimos dos años? Para mi es un expediente X.


No hay comentarios:

Publicar un comentario