sábado, 14 de abril de 2012

impuestos


Hoy he leído en el diario expansión una noticia que me ha hecho mucha gracia, no por lo humorístico de la noticia sino por la extrapolación que he hecho a la situación española, la noticia es esta: http://www.expansion.com/2012/04/13/economia/1334341891.html



Resulta que el señor Obama paga menos impuestos en porcentaje que yo en España ganando 20.000 euros al año, quiero que entendáis que esto no me parece mal, bueno no me parece mal si el estado me ampara, como me amparaba antes de la crisis. Pero vista la tendencia actual resulta que vamos ha tener las mismas prestaciones que en estados unidos pero vamos a pagar los impuestos de Europa y por eso si que no paso. Hice un calculo de la presión fiscal que soporto y me escandalicé, resulta que se acerca al 50%, si aunque parezca imposible, el 50%, calculemos:















Cobro 1400 euros al mes 20000 al año, soy un currito 1000 eurista. Bien, una vez explicado esto; de esos 1400 a mi cuenta llegan 1050 entre impuestos, paro, seguridad social, etc. se me va el 25% y eso que tengo hijos y me retienen menos de irpf; después esta el iva, eso supone que con cada cosa que compro el estado se queda algo mas del 10% unos 100 euros al mes. aparte están los elementos con tarifación especial, tabaco, gasolina y alcohol. Voy en coche al trabajo que esta a 30 km de mi casa y tengo la desgracia de fumar, solo con estas dos cosas pago en impuestos unos 150 euros. Si ademas contamos todas las tasas e impuestos municipales y la tasa de la factura de la luz.

Sumemos: 350 euros que me quitan de mi nomina sin verlos siquiera + 100 euros de IVA + 150 euros de tarifación especial + tasas municipales y otras unos 100 euros = 700 euros.

En resumen, cada mes me quitan casi la mitad de mi sueldo en los diferentes impuestos.



Dicho todo esto entendereis que me haga mucha gracia cuando dicen desde el gobierno que el sistema no es sostenible y que estamos acostumbrados a lo bueno y a la protección del estado y que no puede ser ¿acaso no pago lo que me dan y me darán con 700 euros al mes? Yo creo que si, que soy solidario con mis conciudadanos y que aseguro mi asistencia.



¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario