martes, 28 de julio de 2015

Albiol.

No sé si recordáis un video televisivo en el que Merkel le dice a una niña que viene de los campos de refugiados de Líbano, que no hay sitio aquí para ella, que en Europa no caben ni ella ni su familia. La niña se echa a llorar desconsoladamente, solo ella sabe lo que ha pasado para llegar a Europa y lo que sigue pasando su familia en Líbano.

Es el mismo argumento que utiliza Albiol en su discurso. Si no hay suficiente para los de aquí, ¿Cómo vamos a dárselo a los de fuera?

Ese discurso es muy fácil de contestar, la gente no emigra porque quiere, emigra porque no le queda más remedio. Antes de morir se prueban todas las alternativas, la emigración entre ellas. Además la situación de sus países de origen es culpa de las multinacionales europeas y de los gobiernos europeos vendidos a ellas. En realidad las ayudas sociales no representan un gran gasto, es de hecho una de las partidas más pequeñas que hay. Se lleva mucho más dinero solo Florentino Pérez en ayudas, pero nadie crítica el que se engorde a un súper rico con nuestros impuestos, que se dé de comer a un refugiado sí que es malo.

Ese discurso del no caben vende muy bien entre la gente desinformada, hace poco me decían mis compañeros de trabajo que Merkel dijo bien, que no caben, que sobran, que no hay pan para todos. Lo malo de ese discurso es que en el racismo hay niveles y que para un alemán o un francés poca diferencia hay entre un griego, un español, un libio o un sirio. Todos somos la misma escoria parasita que vamos a jalarnos sus ayudas a las guarderías, al paro o a los comedores escolares.

Hoy Albiol, el máximo exponente en España del discurso del no caben, ha sido designado candidato del PP para las elecciones catalanas. Albiol es un radical incluso para el PP, un fascista al que no le importa admitir su condición, pese a todo lo han elegido. ¿Sabéis que es lo peor? Que creo que el PP ha acertado políticamente con su designación.


Tenéis que tener en cuenta que en Cataluña no hay voto moderado al PP, todos los que le votan son españolistas irredentos para los que Franco era un gran hombre, ese es el voto que el PP quiere recuperar y puede que lo consiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario