viernes, 31 de julio de 2015

Que suerte tienen los ricos.

Todos sabemos la suerte que tienen los muy ricos con los sorteos de azar. Son innumerables las veces que un rico ha ganado la lotería en nuestro país. Los nombres que han saltado a los medios son de lo más variopintos, van desde los Charlines gallegos hasta los jetines PPeperos. Nombres como José Antonio Roca, Carlos Fabra, Enrique Crespo, Teresa Charlín,… Todos han saltado a los medios como grandes ganadores de lotería, pero solo cuando se los empezó a investigar por sus delitos en otros campos. Los que saltan a los medios son los que sabemos, pero hay muchos más, un auténtico ejercito de corruptos y corruptores con mucha suerte. Por cada pobre que gana la lotería hay tres ricos que la ganan, una clara imposibilidad estadística.

Hasta hoy yo pensaba que esta suerte en realidad era un método de blanqueo de dinero negro. Los ricos se enteraban donde había caído un premio gordo de la lotería y acudían a ofrecer a los premiados el dinero del premio y un poco más a cambio del boleto premiado. Pero esto no tiene mucha lógica, los muy ricos tienen hoy otras maneras más eficaces y cómodas de blanquear sus millones, Recordad que hay libre tránsito de capitales por medio mundo (incluidos todos los paraísos fiscales), además el gobierno les facilita sobremanera sus componendas.

Recordad que la lotería en sus diversas variantes no deja de ser un impuesto voluntario y recordad lo que consideran los muy ricos que son los impuestos (dinero para saquear y robar a través de ayudas y concesiones).

Estos dos vídeos que os pongo a continuación, me hacen pensar que quizás es cierto que a los muy ricos les toca de verdad la lotería, y me hace pensar que esa suerte no tiene nada que ver con la suerte. ¿Será verdad que los ricos siempre juegan con la baraja marcada?



No hay comentarios:

Publicar un comentario