martes, 28 de julio de 2015

Ricos.

Ayer salí de mi temporada veraniega de aislamiento informativo, a partir de ahora intentaré escribir de nuevo con la frecuencia habitual.

 Al mirar los titulares del día me llamó la atención una noticia concreta, un señor ha matado un león en África. El león debía ser un equivalente africano a Copito de Nieve y se ha liado parda. Todos están escandalizados, todos buscan al cazador para darle justo castigo, todos claman contra el ataque a la naturaleza que se produce todos los días. Todos tienen razón, es una atrocidad, matar por placer nunca está bien.

El señor ese pagó 50.000 euros para matar a ese león, 50.000 euros, lo mismo que gano yo en tres años (sin descontar impuestos y seguridad social). Tres años levantándome día tras día, ocho horas tras ocho horas de trabajo, cuatro mil horas de vida.

Está claro que para ese tipo, ir a África a matar un león supone lo mismo que para mí salir una noche a cenar. Son tan indecentemente ricos que nada les está vedado, todo lo pueden hacer, ya que siempre hay alguien lo suficientemente codicioso o desesperado para plegarse a sus antojos. Esto es el capitalismo, estas personas son a las que se refiere Rajoy cuando dice que los ricos no tienen que pagar impuestos, ya que generan empleo y riqueza.

Al rico se le antojó matar a un animal protegido y lo hizo, podía. ¿Qué pasa cuando a ese rico o a otro como él se le antoja otra cosa? Pues que lo hace, todo está a su favor, el sistema está diseñado para proteger a los que son como él.

Eso me lleva a otra noticia, la del sumario de la púnica. Todos están escandalizadisimos con los comentarios de los miembros del PP implicados en la trama. Los medios se echan las manos a la cabeza. Yo alucino con esa escandalización. ¿Qué se piensan los medios que dirían los corruptos al realizar sus saqueos? ¿Os imagináis lo que le pudo decir Del Hierro a Cospedal cuando consensuaban el procedimiento de saqueo de los hospitales manchegos? Supongo que los de “el país” piensan que le decía: cariño, privatiza los hospitales para que yo los compre, que tenemos que dar un mejor servicio a la gente, perderemos dinero, pero todo sea por el bien común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario