sábado, 21 de mayo de 2016

Tantas como nos lo permita nuestra memoria de pez.

Los de Unidos podemos andan alabando con grandes alabanzas la incursión en las listas del jornalero Diego Cañamero. Por fin vamos a tener a un jornalero en el congreso dicen,  el congreso va a ser por fin de todos, la primera vez que un jornalero va a pisar el congreso y va a ser gracias a podemos,...

En su Facebook, Felipe Alcaraz nos recuerda que hubo otro jornalero que fue diputado, que Cañamero el primero no va a ser, ese diputado fue Antonio Romero. Pero es que tampoco fue el único, así a bote pronto y sin pensar demasiado me sale Cayo Lara (aunque agricultor no es lo mismo que jornalero), seguro que alguno más habrá.

Felipe Alcaraz se pregunta al hilo de esto ¿Cuántas veces puede ser una cosa la primera? A lo que un compañero le responde: “tantas como nos lo permita nuestra memoria de pez”. Nuestra memoria de pez….

Realmente tenemos memoria de pez. Ayer escribí que actualmente nuestro estado paga 50.000 millones al año por el rescate a la banca, hoy un amigo me ha dicho que eso no es cierto, que el rescate a la banca es de un 5% del PIB, 50.000 millones, pero todo él y no al año. Que eso es lo que dicen los medios y los medios no mienten. Busqué la noticia y mi amigo tenía razón, los medios dicen que el rescate a la banca supone un 5% del PIB: http://cadenaser.com/ser/2016/05/19/economia/1463657092_659277.html

Como los medios no mienten nos lo tendremos que creer, pero uno hace cuentas y las cosas no cuadran. En este artículo por ejemplo nos dicen que se han perdido ya y para siempre,  100.000 millones del dinero que el estado dio a los bancos. http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-03-30/cinco-anos-y-100-000-millones-despues-historia-del-rescate-de-la-banca-espanola_109053/  Si se han perdido 100.000 millones. ¿Cómo puede ser que el peso en la deuda del rescate solo sea de 50.000 millones? Pues muy fácil, solo meten la cantidad por la que el estado fue rescatado en 2012, 41.000 millones más los intereses.


Los medios se aprovechan de nuestra memoria de pez y rebajan las cifras a su antojo. Dan las noticias sesgadas para favorecer al gobierno y ocultan datos para engañarnos. Los medios de derechas lo hacen con descaro, los medios progresistas lo hacen con sutileza. Pero el mensaje de todos es claro, este modelo económico es el mejor. Pepa Bueno en su programa, dijo que Rajoy afronta las elecciones de junio muy fortalecido y con la tranquilidad de su buena gestión económica. 

2 comentarios:

  1. Hola, cuanto tiempo.

    Si hiciéramos uso de la memoria no votaríamos a ningún partido y ya ves, cada cuatro años, a los malos o a los peores, eso si, esta vez vamos a tener dos versiones nuevas, con cero calorías y sin lactosa, por si alguien empezase ya a despertar.
    Y del rescate "que nunca fue tal" a los bancos cuando no hubo crisis... ya tenemos una deuda del 100% del PIB; estas elecciones las ganará la "izquierda" porque como en Grecia, nos van a cobrar hasta la vaselina y eso solo puede hacerlo la "izquierda" sin desencadenar una guerra civil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que das por sentado que la alianza de Izquierda Unida y Podemos vaya a ganar las elecciones próximas. Y ¿si no es así?

      Que se vea, los medios están dando más apoyo al PSOE, por una parte, y a Ciudadanos y el PP, por otra. O ¿no es verdad? Y a los financieros y empresarios, como a muchos periodistas, les asusta tal posibilidad de triunfo de las izquierdas.

      ¡Estarás mejor informado que el resto de los mortales!

      Eliminar