sábado, 21 de mayo de 2016

PP.

 Yo la verdad es que a veces no sé si estoy escuchando a nuestro presidente del gobierno o a un cómico del club de la comedia. Atentos al acto que ha hecho los del PP en Baleares, se ha llamado "Malas prácticas de gobiernos extremistas y buenas prácticas de gobiernos populares", incluso han hecho un comparador informático. Dicen los del PP que los nuevos gobiernos que surgieron en mayo pasado no hacen más que enchufar familiares y gastar dinero en tonterías a diferencia de los suyos que son un ejemplo de buenas prácticas.

Ponen al gobierno de Madrid como el mejor ejemplo de buena gestión, se ve que para el PP gestionar bien es robar mucho, solo hay que escuchar a los testigos de los juicios. Ayer escuchando a Marjaliza se me pusieron los pelos como escarpias.

Pero de todas formas esto de la corrupción no es lo peor del PP, hoy Montoro ha dicho algo que me ha inquietado sobremanera: “No tiene ningún sentido que precisamente a los países, que no es que estemos cumpliendo, sino que estamos en el convencimiento de que esa es la única vía para fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo. No tiene ningún sentido que seamos objeto de sanción.” ¿Qué quiere decir con esto Montoro? Pues quiere decir que la deuda y el déficit son un problema, pero no un problema como la lógica dicta, son un problema relativo para ciertos tipos de gobierno y demoledor para otros tipos.

Resulta que si eres un gobierno afín con el liberalismo da igual la deuda que acumules, siempre te prestarán más dinero y con los nuevos préstamos puedes cubrir los antiguos. Si eres un gobierno que regala millones y millones al Florentino Pérez, a las Autopistas, a las eléctricas o a los bancos (pagamos 50.000 millones al año por el rescate bancario, 50.000 al año), puedes tener el déficit que quieras, no habrá sanción. Pero amigos, si eres un gobierno que mira por los trabajadores, que busca el bien común en lugar del bien de unos pocos. Te encuentras con que no te prestarán más dinero y te encuentras con que los límites de déficit están para cumplirlos.


Tenemos pues que la deuda es un elemento más de presión política y que se ha dejado crecer para que el estado esté arrodillado ante los patronos.  

Por cierto, quedan cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario