martes, 13 de diciembre de 2016

Sobre el vídeo de la bofetada.

 Si usáis tuiter habréis visto un vídeo que se ha hecho viral durante un par de días. El vídeo en cuestión muestra como un niñato chulito insulta a un repartidor y luego se ve como el repartidor se enfada y le suelta una bofetada al niñato. El niñato (hijo de un fotógrafo del ABC) tiene en todo momento una actitud violenta y chulesca, incluso al principio cuando pregunta por una zona comercial. Cuando el repartidor obvia esa actitud y responde con amabilidad al niñato impresentable, este le llama cara anchoa. Se ve como el repartidor se enfada y le puede la impotencia.  El niñato en ese momento le empieza a mentir y parece que la cosa se tranquiliza, pero cuando el trabajador se da la vuelta para irse el niñato le vuelve a insultar (Aquí el niñato edita el vídeo, y pasa a mentirnos a todos) y es entonces cuando el trabajador le da una bofetada a mano abierta.

El vídeo se hizo rápidamente viral y lo vi, al verlo la primera vez me sentí muy ofendido, no pude evitar ponerme inmediatamente en la piel de ese repartidor. Pensé ¿Qué le pasa a la juventud, acaso hoy se considera divertido ir insultando a trabajadores por la calle? ¿Qué educación habrá recibido ese despojo juvenil para considerar divertido insultar trabajadores? Luego descubres que ese video no es una cosa puntual, que es el modus vivendi del angelito, tiene un canal de youtube en el que se dedica a colgar vídeos en los que acosa mujeres, insulta inmigrantes, ofende a ancianos, suplanta agentes de la ley, de todo. Y a su padre no solo no le parece mal, le promociona.

Yo me imagino a mi hija haciendo eso y no sé qué la haría, lo primero la dejo sin internet inmediatamente. ¿Qué valores le inculca su padre a ese ser? Yo a mi hija le enseño que a los trabajadores hay que respetarlos, que los trabajadores están a su servicio igual que ella estará al servicio de los demás en el futuro. Que se les habla con respeto y se les facilita la labor en lo posible. ¿qué le habrá enseñado su padre a ese ser para que se comporte así? Prefiero no saberlo.

Está claro que ese ser es un signo de estos tiempos, un sociópata individualista cuyo objetivo es hacerse famoso y considera que el camino que sigue es el bueno para conseguirlo. De momento con la difusión de ese video ha conseguido un buen dinero y los medios le han dado una popularidad y una notoriedad que le habrá puesto muy contento. Por suerte la gente tiene memoria de pez e internet más aun, en dos días nadie se acordará de este pobre desgraciado, cuyo futuro es hacer vídeos absurdos e insultantes hasta que meta la pata más aun y acabar (con suerte) siendo un trabajador de esos a los que hoy tanto desprecia.


No voy a enlazar el video, si lo queréis ver poned en tuiter #caraanchoa y sale, pero no piquéis en su enlace en youtube que sería dar dinero al depredador, picad por ejemplo en el vídeo que dice que insulta al trabajador dos veces. Su nombre tuitero es grancaca o algo así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada