sábado, 7 de agosto de 2021

Soy ateo transcendente.

 

Hay una pensadora transactivista, Elizabeth Duval se llama, que ha escrito un artículo sobre creencias religiosas, dice que es atea/agnóstica/católica, todo a la vez. El otro día intercambié opiniones con un comunista de estos jóvenes y modernos, que me dijo que era ateo/católico, todo a la vez también. Prefiero ni pensar si quiera lo que supone ser ateo y católico a la vez, eso de no creer en dios, pero admirar a su iglesia como institución,… No, prefiero no analizarlo.

 

Parece ser pues, que los modernos pueden ser varias cosas a la vez, cosas que a primera vista son incompatibles entre si. Así que hoy puedes ser ateo y católico a la vez, puedes ser comunista e imperialista a la vez o puedes ser hombre y mujer a la vez, como los caracoles.

 

Así que uno, que es ateo sin más apellidos, y ya ha pasado, temo que de largo, el ecuador de su vida. Se ha puesto a pensar en esto de las duplicidades de creencias como concepto y le ha gustado. Eso de que te mueras y se acabe todo, me ha inquietado siempre sobremanera, pero por otro lado, me inquieta casi más aun, el concepto de vida eterna. Para mí lo ideal sería la vida indefinida, no envejeces, no enfermas, pero por ejemplo un accidente te puede llevar por delante. Así que me he puesto a pensar en una posible religión en la que no te mueras cuando te mueres, pero en la que tampoco vivas eternamente. No he tenido éxito, ninguna me convence. Por lo tanto, hay que buscar una creencia al margen de las religiones tradicionales y creo queridos lectores que la he encontrado. ¡Somos los Sims de una civilización superior!

 

Esto no es idea mía, resulta que físicos de todo el mundo, sobre todo yaquis, llevan años teorizando sobre esto. Ya sabéis que a los yanquis les encantan las gilipolleces. Aquí un artículo genial sobre el tema: https://www.bbc.com/mundo/vert-earth-37355792 Pero evidentemente, lo narrado en el artículo a nosotros y digo nosotros porque doy por descontado que una vez me explique, me van a salir feligreses a patadas, no nos vale. Ya que dan por sentado, que somos literalmente como los Sims, solo que un programa mucho más avanzado y por lo tanto, nuestra existencia solo será mientras estemos vivos.

 

En este punto, creo que tengo que explicar qué son los Sims para los que no lo sepáis. “El juego consiste en crear personajes llamados Sims y satisfacer sus necesidades, concretar sus aspiraciones y cumplir sus sueños, es decir, "construirles" una vida.” (Copiado de la Wikipedia).

 

Imaginaros ahora una civilización transcendida, entendiendo como transcendencia el tener una vida indefinida, e imaginaros lo que tiene que ser asistir a tu millonésimo cumpleaños, estresante, seguro. Es lógico pensar pues, que esta gente tan longeva necesite periodos de desconexión total de su vida cada cierto tiempo y ahí es donde entramos nosotros. Somos seres transcendidos desconectando, soñando si preferís.

 

Nuestro mundo es una creación física, anclado en el sistema solar de esos seres (que son nosotros) y rodeado por una holografía. ¿Hay otra explicación lógica para que se cortara de manera tan abrupta la investigación espacial? ¿Hay alguna explicación para que nuestra exploración espacial tripulada se reduzca hoy a una estación espacial que está a solo 600 KM de la tierra? ¡Seiscientos Kilómetros, la distancia de Sevilla a Valladolid! Coged una bola del mundo, mirad la distancia que hay de Madrid a Barcelona y poded esa distancia hacia arriba. Es una mierda de distancia, eso no es ni el espacio casi. ¿Tiene algún sentido que no hayan hecho una expedición tripulada a marte? Os recuerdo que hace más de 50 años que llegamos a la luna. ¿Por qué solo se ve una cara de la luna? No me diréis que no es curioso que el movimiento de traslación y el de rotación de la luna se complementen tan bien. Eso es porque en la luna tienen/tenemos todos los apechusques de mantenimiento. ¿Y qué me decís del alzhéimer  y la demencia senil? Eso es claramente gente que se está desconectando antes de tiempo, lo que viene a ser un duermevela transcendente. Hay muchas más evidencias, tanto sociales, como científicas (que sería muy largo desarrollar ahora), que apoyan mi teoría. Pero creo que con lo que os he contado vale, para que al menos os haga albergar dudas al respecto.

 

Por lo tanto, creo coherente decir, que me he transformado en ateo/transcendente y que he entrado en el sumun de la modernidad por la puerta grande.

2 comentarios: