sábado, 7 de febrero de 2015

Monedero y los impuestos a los patronos.

Monedero es una miaja cabroncete, el sistema pone fácil a la gente como el ser solo un poco cabroncetes, cuando lo que tendrían que ser es unos defraudadores.

El campeón hace mal las cosas y defrauda, pero cuando se entera de que Montoro va a usar al Ministerio de Hacienda para sus fines políticos y le va a investigar. Solo tiene que hacer una declaración complementaria y ya está, todo legal.

Lo que ha pasado con Monedero es la muestra clara de cómo los patronos tienen manga ancha en nuestro estado. Os cuento, Monedero se puso a trabajar en el extranjero realizando informes en 2010, cobró por ello unos 400.000 euros y los trabajos se prolongaron dos años. Hasta ahí todo claro. Llegó la hora de pagar los impuestos (ya sabéis que se pagan a año vencido) y Monedero descubrió que se paga mucho menos si eres una sociedad y pagas el Impuesto de Sociedades. Así que monedero se constituyó en sociedad individual. Todo legal. El problema es que la sociedad se hizo en 2011 y parte del trabajo se realizó en 2010. Monedero metió todos sus ingresos en el Impuesto de Sociedades, cuando tendría que haber metido solo la mitad y la otra mitad la tendría que haber puesto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Pues bien, cuando ha hecho la complementaria con todo correcto, le ha salido que tiene que pagar 70.000 euros más al fisco.

El mismo trabajo, para las mismas personas, cobrando lo mismo (400.000 euros), realizado por la misma persona. Si lo hace un patrono paga 140.000 euros menos de impuestos que si lo hace una persona física. Ya no os cuento si lo hace una empresa del IBEX 35, en ese caso no paga ni un euro en impuestos.

Y encima tenemos que aguantar a Soraya diciendo que si todos hicieran igual nos quedábamos sin sanidad, eso es ser cínico y tener poca memoria. Se ve que Soraya no recuerda recientes modificaciones de los miembros de su partido, así a bote pronto y sin pensar demasiado me sale la de Cañete. Pero hay muchos más, el Bárcenas de Podemos dicen, serán gilipollas los tíos.


La conclusión es que los patronos no tienen la misma responsabilidad que nosotros en el sostenimiento del Estado, ellos sólo cogen, nunca dan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario