domingo, 1 de marzo de 2015

Ando malete, pero ando.

 Estos días no estoy escribiendo, ando malete con un súper catarro y no me apetece hacer nada. ¿Os podéis creer que he perdido por completo el sentido del olfato? Pues así es, no huelo nada nada. Tremendo. Pero ya estoy mejor y con ganas de escribir, hoy toca un texto un poco inconexo.

En mi ausencia ha pasado de todo, desde una presidenta del congreso jugando al Candy cras (mientras hablaba Rajoy), hasta un nuevo renacer del PSOE con Gabilondo. Gabilondo es alabado por todos los medios del capital, dicen que fue el mejor ministro que hemos tenido en educación y el que más cerca ha estado de lograr un gran pacto.

Yo evidentemente, no me acuerdo de todos los ministros que hemos tenido en democracia, pero creo que tengo un conocimiento político superior a la media y os seguro que recuerdo a los ministros más destacados, por ejemplo recuerdo a su antecesora (supongo que es por la que se montó con educación para la ciudadanía). Pero del Gabilondo este no me acordaba, estaba escuchando a Pepa Bueno alabar al prenda y estaba pensando, ¿Pero cuando fue ministro este hombre y que hizo para recibir ahora tanta alabanza?

Lo primero que hice ese día al llegar a casa fue buscar información sobre el ínclito exministro. Descubrí que fue un ministro de transición, nombrado para quitar de en medio a Cabrera, ministra muy quemada por su labor. No he visto que hiciera nada en el ministerio, salvo aplicar los primeros recortes.

Al margen de la política, Gabilondo es un cura renegado, profesor de filosofía y hermano del periodista Iñaqui Gabilondo. La verdad es que no veo que sea un personaje tan destacado como dicen los medios del capital.  

Dejemos a un lado a Kant y pasemos a otros asuntos. Los curas reintegran los rezos a las clases en los colegios. Yo fui estudiante en los agustinos y me trae nefastos recuerdos esa medida. Putos curas y puta religión, predicando sus mierdas de paz, de amor y de castigo, mientras su ejemplo es nefasto. Tenemos al Rouco viviendo en un casoplón de seiscientos metros cuadrados por el que ni paga impuestos. Tenemos a los curas de todo el estado quedándose con las propiedades de los feligreses que mueren en sus manos, ya que ponen sus bienes a nombre de la iglesia. Tenemos una iglesia podrida hasta el tuétano, cuyo único interés es lavar el cerebro a nuestros hijos, para poder seguir robando unos años más.

Pero dejemos en paz a san Agustín. Han detenido a ocho camaradas que estuvieron luchando en Ucrania. Los cargos son atentar contra los intereses de España, asesinato y alguna cosa más.

Ir contra los intereses de España…. Que curioso cargo. ¿Cuáles son los intereses de España en Ucrania? Supongo que apoyar al gobierno golpista o apoyar a los patronos europeos que ven negocio allí. Nuestro gobierno en realidad ha realizado estas detenciones para dar un aviso a navegantes. Nuestro gobierno no quiere la solidaridad entre los pueblos y hará lo posible por limitarla, atacando de manera inmisericorde a todo aquel que quiera practicarla. Esto ya ha pasado en otras épocas.


2 comentarios: