miércoles, 25 de marzo de 2015

Que drama.

Que drama lo del accidente de avión. Estoy conmocionado, tan conmocionado como con los cientos de muertos que se producen por la pobreza energética, tan conmocionado como con los miles de suicidados por la crisis, tan conmocionado como con los miles de muertos producidos por los recortes en la sanidad, tan conmocionado como con las miles de mujeres que mueren por violencia de género, tan conmocionado como con los cientos de personas que mueren al año en accidentes de coches, tan conmocionado como con los miles de trabajadores y trabajadoras que mueren en accidentes laborales, tan conmocionado como con las miles de personas que mueren en accidentes domésticos, tan conmocionado como los millones de personas que mueren en guerras, tan conmocionado como con los millones de niños que mueren de hambre en el mundo sin siquiera haber empezado a vivir.

Evidentemente miento. Esas muertes me entristecen, pero lo justo, las muertes que realmente me conmocionan son las que me afectan personalmente, del resto de muertos tiendo a olvidarme en poco tiempo. Aunque sí que es cierto que me hacen pensar, la vida es un puto momento que no sabes cuándo acabara. Así que disfrutemos de la vida, que este puede ser nuestro último minuto. O no, de hecho lo más seguro es que no, que la vida siga. ¿Pero quién lo sabe?

El que ciento cincuenta personas se mueran de una tacada es como para sacarlo en las noticias, es importante por lo extraordinario. ¿Pero de verdad es como para no sacar ninguna noticia más durante dos días (Y los que quedan)? Lo que más me jode es que sacan lo morboso hasta la extenuación y después de las causas reales del accidente no dirán nada. Eso no interesa, solo interesa el morbo.


2 comentarios:

  1. ¿Cuanta gente muere de hambre al día? La sociedad se ha acostumbrado a que el hambre sea algo cotidiano y por lo tanto consustancial al ser humano. Cualquiera siente tristeza por los muertos en ese dichoso accidente, pero como bien dices la prensa se está cebando en el morbo.

    ResponderEliminar
  2. Y no le dieron tanto bombo a los del metro de Valencia , ni a los del Yakolev, ni a los del Alvia. Estos muertos no son su responsabilidad y además así no hablan de la corrupción. No hablan de que la nº 9 por Jaen del Psoe fue detenida.¡Regeneración¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar