domingo, 27 de septiembre de 2015

Mi análisis de los resultados.

Bueno, pues ya pasaron las elecciones plebiscitarias y yo… Yo me alegro del resultado.

Deciros que en estas elecciones no había un partido al que yo pudiera considerar mío, había algún partido que me generaba más simpatía que los demás, pero no me llenaba ninguno. De hecho, si yo hubiera votado estas elecciones, lo hubiera hecho por el PACMA o por la CUP.

Analicemos los resultados, el gran derrotado es el PP, casi divide sus escaños por dos. Un gran resultado para el resto de partidos de cara a las elecciones generales. Porque no es solo que al PP le hayan votado tres, es que la derrota de “juntos por el sí” le impide usar el discurso de la unidad de la patria para las generales. El que se ha dado hoy, es el peor resultado posible para el PP de cara a las generales.

El segundo derrotado es “juntos por el sí”, pese a ganar en votos y escaños, pese a tener una cómoda mayoría para gobernar, pese a todo eso han perdido. Ellos mismos lo decían, estas elecciones eran plebiscitarias y el plebiscito lo han perdido. El 39,6% de los votos no es el 50%, ni sumados a la CUP llegan.

El tercer derrotado es el engendro que han montado podemos e IU. Los gilipollas de IU se dedican a juntarse a los de no somos ni de izquierdas ni de derechas y se llevan menos votos y escaños que en las últimas elecciones. El intentar contentar a todos hace que se te vea el plumero y que nadie te crea.

Al PSC no sé dónde meterle, si en los ganadores o en los perdedores. Por un lado han perdido cuatro escaños, pero por otro no se han metido el ostión que preveía y que si se ha metido el PP. Digamos que el PSOE ha medio perdido.

Vamos ahora con los ganadores, ya que de Unió nada diré.

La CUP es uno de los grandes ganadores de la jornada, pasan de 3 a 10 diputados. Pese a su nacionalismo, la CUP ha sido el único partido con un discurso netamente de izquierdas y eso ha conseguido que sus votos se hayan multiplicado.

Pero el gran ganador de estos comicios es Ciudadanos, 25 escaños nada menos. Eso le hace partir de manera inmejorable para las elecciones generales de diciembre y le convierte en la referencia españolista de Cataluña.


Después de hoy todos tienen puestos sus ojos en las elecciones generales y estos resultados van a pesar mucho. Lo dicho, estos resultados son buenos para la derrota del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario