viernes, 23 de octubre de 2015

La austeridad es un timo.

Hay un dato tremendo que nadie ha destacado. Durante estos últimos ocho años, los de la austeridad y el recorte de gasto social, el gasto del estado se ha multiplicado. El estado gasta mucho más hoy que en 2007, lo que pasa es que el dinero se destina a financiar patronos y bancos. No hay dinero para becas pero si lo hay para Florentino Pérez y para el BBVA.

La deuda no ha crecido solo por la reducción de ingresos, reducción de ingresos que viene por las exenciones de impuestos a los patronos, ha crecido sobre todo por el aumento brutal del gasto.
En estos ocho años se han regalado a las grandes corporaciones 600.000 millones de euros más lo sacado de los recortes (todo eso sacado de nuestros impuestos y de nuestro endeudamiento como país). La austeridad es un timo para regalar nuestro dinero a los patronos.

Lo peor es que hoy es pecado pedir que los patronos no nos roben, radical te llaman por pedir que el dinero de nuestros impuestos se use para mantener los servicios del país. Radical te llaman por pedir que los patronos paguen en impuestos aunque sea el 15% de lo que ganan (los trabajadores pagamos más del 50% de lo que ingresamos en impuestos). 


Tendremos que ser radicales de verdad, total nos van a llamar así aunque seamos unos meapilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario