sábado, 17 de octubre de 2015

Ciudadanos está con los ciudadanos y el PSOE más.

Hagamos palmas con las orejas, Pedro Sánchez nos va a sacar de la miseria rajoniana. Lo primero que va a hacer si llega al gobierno es derogar la reforma laboral que tanto daño ha hecho a los trabajadores. Bueno, luego dijo que derogarla no, va a cambiarla radicalmente. Bueno, después dijo que cambiarla radicalmente tampoco, va a quitar alguno de los artículos más lesivos a los trabajadores. ¿En qué va a consistir ese cambio entonces? Ayer lo explicaron.

Olvidémonos de cambiar las indemnizaciones por despido, que los empresarios del IBEX están muy mal de fondos. Mejor nos vamos olvidando de las negociaciones colectivas, que a Botín no la gustan mucho. Lo que si va a implantar Pedro Sánchez es el contrato único. Ese es el cambio radical que va a hacer Pedrito a la reforma laboral.

No creo necesario deciros lo que supone el contrato único en nuestro mercado laboral, digamos solo, que eso supone una nueva vuelta de tuerca a la pérdida de derechos laborales.

Esta reforma que proponen Pedro y el PSOE, va en el programa de ciudadanos también. Ciudadanos hace años que aboga por el contrato único. Digo esto porque ciudadanos es el que más claro tiene su programa económico y posiblemente sea fundamental para la creación del nuevo gobierno. Ciudadanos no tiene escrúpulos ideológicos de ningún tipo, simplemente pactará con quien le garantice el cumplimiento de ciertos puntos económicos que  consideran imprescindibles.

Uno es el contrato único. Dos; que las indemnizaciones por despido sean incluidas en las nóminas de los trabajadores y que su coste sea por tanto asumido por estos. Tres; que los empresarios dejen de pagar su parte de la seguridad social, dejando solo la parte que paga el trabajador en su nómina. Cuatro; Que la sanidad la paguen los usuarios mediante el uso de seguros médicos. Cinco; bajadas generalizadas de impuestos, sobre todo el de sociedades. Seis; un sistema de pensiones mixto, una pequeña cantidad la pagaría el estado y el resto sería sufragado por planes de pensiones que pagarían los trabajadores. Podríamos seguir contando lo que quiere ciudadanos, pero creo que con eso vale.


Como digo, a ciudadanos le da igual el color de quien gobierne, siempre que cedan a sus exigencias. Lo estamos viendo en Andalucía y en Madrid. En Andalucía están forzando al gobierno socialista a adoptar medidas neoliberales (aunque poco forzamiento hay) y la gente tan contenta porque se van a ahorrar 60 euros al año en impuestos. Ciudadanos está con los ciudadanos dice la gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario