jueves, 1 de octubre de 2015

Puede que sean buenos.

El grupo Prisa se ha embarcado en una cruzada para que dejen morir a una niña a la que el hospital no quiere dejar morir. La SER que aún  tiene cierta influencia entre un gran sector social, ha conseguido su objetivo. La gente clama indignada, pide que se mate a esa niña de una vez. Dice la gente que los médicos son inhumanos, que son unos miserables por hacer que la niña viva.

Y yo leo, escucho y pienso. Lo primero que pienso es que me faltan datos, que el grupo PRISA solo da voz a un lado, solo tenemos una versión de lo que pasa. Pienso también que el grupo PRISA hace muchos años que no hace nada de manera altruista, que la vida o la muerte de esa niña les importa poco. Por lo tanto pienso que algún objetivo que se me escapa busca el grupo PRISA con esta cruzada por la muerte digna.

Yo estoy de acuerdo con la muerte digna, es más, estoy de acuerdo con que cada cual se muera cuando le venga en gana. Pero también estoy de acuerdo en que si alguien no se quiere morir se haga lo que sea humanamente posible por cumplir su deseo. Temo que con esta cruzada se busque acortar nuestra vida para ahorrar costes a las compañías que pronto se harán cargo de todos nuestros hospitales.

Pronto, cuando tengas una enfermedad cara, los gestores hospitalarios dirán: pobre, está sufriendo de manera indecible e inútilmente, pinchémosle como si fuera un perro para que no sufra.


Pero puede que me equivoque y el grupo PRISA haya adquirido en este caso (y solo en este) una conciencia social que hace años que no tiene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario