jueves, 18 de febrero de 2016

Solo hay dos caminos.

Hoy os voy a poner una serie de noticias económicas. En la primera nos cuentan que la deuda pública española en realidad es de billón y medio de euros: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7357641/02/16/La-deuda-publica-real-de-Espana-casi-alcanza-el-140-sobre-el-PIB.html


En la tercera nos cuentan que la mitad de ese pasivo que debemos como estado es en moneda extranjera: http://www.expansion.com/economia/2015/06/04/55701fbb22601df2648b4575.html El que sea en moneda extranjera nos condiciona sobremanera, es como si tuviéramos una hipoteca en multidivisas. 

Estas tres noticias en conjunto nos dicen que ningún gobierno, sea del signo que sea, tendrá independencia para gobernar en materia económica. Los acreedores serán los que gobiernen en nuestro país, porque si no hacemos lo que ellos quieran, cerrarán el grifo y nos iremos a la ruina. Tenemos además que sumar a esto el libre tránsito de dinero que hay hoy. Si lo sumamos todo llegamos a la conclusión de no podemos salir de esta situación con las medidas keynesianas con las que se ha salido siempre de las crisis capitalistas.

Es evidente pues que los recortes a las clases trabajadoras van a seguir, es lo que quieren los patronos, que son los que tienen la deuda pública y por lo tanto, son los patronos los que mandan hoy.  


Por lo tanto solo hay dos caminos, el de aumentar la miseria de las clases trabajadoras como el FMI manda o el de cambiar el sistema. Los caminos intermedios que nos cuentan Iglesias y Garzón son falacias y ellos lo saben, igual que lo sabía tsipras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario