sábado, 29 de octubre de 2016

Queridos animalistas. Iros a la mierda.

“Pacma inicia una campaña para acabar con las "duras" jornadas laborales de los caballos de paseo en Sevilla. Realiza un informe de seguimiento de uno de estos vehículos para demostrar que están operativos hasta trece horas, incluso con temperaturas de 45 grados en la ciudad.” El enlace a la noticia completa: http://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/Pacma-jornadas-laborales-caballos-Sevilla_0_573243876.html

Tengo que deciros que se me abren las carnes pensando en esos pobres animales, que sinceramente siento piedad por ellos. Son inhumanas esas jornadas laborales, son inhumanas esas temperaturas de trabajo, un animal no se merece eso. ¿Qué somos nosotros?

Unos putos animales eso es lo que somos y ¿Por qué digo esto? Porque donde está el caballo hay un humano conduciéndolo, un humano que tiene una jornada laboral de más de 14 horas, un humano que sufre temperaturas de más de 45 grados, un humano que no tiene días libres. Pero por el que se inicia la campaña es por el caballo.

Ese humano sale de cocheras a las 8, pero supongo que antes habrá preparado el carro y el caballo, así que no es descabellado pensar que habrá entrado al trabajo a las 7:30 de la mañana. Y regresa a cocheras a las 21:24, es lógico pensar que tendrá que apañar al caballo y al carro para pasar la noche, así que saldrá a las 22:00 horas de su trabajo. Ya que supongo que ni carro ni caballo serán suyos, será un falso autónomo de esos, o igual está contratado.

Catorce horas y media trabajando, hay trabajadores en este país que trabajan catorce horas y media al día, encima los de Pacma recriminan a ese trabajador que a media tarde deja su puesto de trabajo durante una hora para tomar un café. Que trabajador más cabrón que deja al caballo solo durante una hora. ¿Verdad?

Los de Pacma demuestran que hay trabajadores que tienen jornadas laborales de 14 horas diarias sin días de descanso, y en vez de denunciarlo públicamente se quejan por los caballos.

Pero ojo, leed los comentarios a la noticia, nadie ha pensado en el trabajador que conduce el caballo, ni críticos ni fans han pensado en el cochero.

Ahora alguno me dirá que defienden al caballo porque él caballo no tiene elección, pero que el currito si la tiene, el currito puede trabajar en otra cosa. Claro mi querido giliprogreanimalista, una persona trabaja 15 horas al día por gusto, ese de hecho es el sueño de cualquier trabajador.


Mirad, en el capitalismo no caben todos, ese es uno de sus motores, la falta de espacio. Falta de espacio que se convierte en una competencia feroz entre trabajadores. “Si no coges este trabajo de mierda otro lo hará, tengo a mil esperando, así que vete cuando quieras. Vete cuando quieras, o asume las condiciones de mierda que yo te quiera imponer.” Eso es el capitalismo  y tú que tienes hijos a los que dar de comer, hipotecas que pagar, libros que comprar,… Pues no te queda otra que tragar la explotación. Eso es el capitalismo, un capitalismo descarnado en el que el oprimido es invisible, tan invisible que los activistas ven al caballo que conduce todos los días pero no le ven a él. 

3 comentarios:

  1. Primero los cocheros suelen ser propietarios, por lo que trabajan a destajo, lo que afecta a sus bestias. Ellos son los negreros.
    Lo segundo es que todas las luchas son importantes. Si solo nos dedicásemos a las prioridades estaríamos todo el día pidiendo el desarme nuclear y el fin del hambre en el mundo en vez de cagarnos en Rajoy o reivindicar los derechos de la mujer. El Pacma hace su labor porque es animalista. Si quieres alguien que mire por los derechos de los trabajadores ahí están los sindicatos.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El servicio se ideó para que fuera como dices, pero hoy no es inusual (de hecho es muy común) que una persona tenga varias licencias y luego tenga a varias personas trabajando para el, pero sin contrato, lo que comúnmente se llama el falso autónomo.

      Estoy de acuerdo en que todas las luchas son importantes, pero estarás de acuerdo en que el animalismo está tomando un rumbo muy preocupante.
      El otro día leí un tuit en el que una muchacha decía: "¿cómo puede una chica quejarse de que la violen si luego bebe leche? Ella está violando vacas todos los días."
      Recuerdo las respuestas a ese niño con leucemia al que le desearon la muerte porque quería ser torero.
      Ya he visto dos veces fotos en el facebook de bebes en el horno, diciendo que comer carne es como comer bebes.

      Son unos pocos ejemplos, pero hay miles más, esas actitudes rozan el fascismo y no me gustan.

      Yo soy partidario de que los animales tengan derechos, pienso que sienten el dolor como nosotros y que hay que legislar. Pero antes están siempre las personas y pienso que somos omnívoros, vamos que son comida.

      Eliminar
    2. Si te fías de twitter y fkbook el mundo habría acabado en el 2000. 2001, 2012, 2017.. En fin.
      Que la derecha use la fórmula niño+cáncer+toros en su propaganda es para ser denunciado. Lo mínimo es darles una buena contestación. Como la propaganda con Aylan y tantas otras manipulaciones a las que nos someten todos los días sus voceros. Si lo hacen público y el medio es anónimo la gente va a escribir solo por joder, así, a ciegas, a lo loco, y se van a partir leyendo las reacciones. No es fascismo es troleo y tocar los cojones. Y a veces pasadura, claro. Colgados hay en todos los sitios, mucha provocación, fake y trampa.
      Yo vivo estabulado, somos animales para las élites. Tengo más en común con los animales que con las élites. Soy omnivoro pero veo la predación del sistema de estabulación y me revelo. La forma de comer es tan inhumana como la forma de producir y trabajar. Veganos y animalistas han dado un paso adelante y luchan por un cambio ya no solo en el modelo de consumo, sino producción y de relación con los animales. No son objetos, no son mercancías, no son humanos: son animales.
      Salud!

      Eliminar