sábado, 21 de enero de 2017

Leyendo a Alba Rico y a sus afines.

Yo leo a Santiago Alba Rico y se me forma un cacao en la cabeza importante. Porque veo que dice cosas que se contradicen entre sí. De todas formas lo leo con ánimo constructivo, con la intención de creerme lo que dice, ya que si todos los medios de comunicación dicen lo mismo que él, será porque es la verdad. ¿Acaso es posible que todos los medios de comunicación del país mientan conscientemente y nos engañen con el tema de Siria?

Por lo tanto leo intentando creer lo que dice. Lo primero que dice es que Assad es un dictador y un criminal, cosa que me creo. Miro a los dirigentes del resto de países y veo que excepto en quizás dos o tres países, hoy todos los dirigentes mundiales son unos criminales y veo que las democracias son de risa en todo el mundo. Veo a Rajoy, a Obama, a Merkel,…  y no me cuesta creerme que Assad se parezca aunque sea un poco a ellos.

También nos dice Alba Rico, que las protestas de 2011 fueron pacíficas y hechas por grupos amantes de la paz y la libertad, personas laicas y de izquierdas. Claro, aquí ya cuesta, cuesta tragarse la píldora. Ya que esos amantes de la paz empezaron una guerra. Esos amantes de la paz impusieron rígidas normas religiosas en los lugares que controlan. Los medios nos cuentan los atentados y las decapitaciones que hacen esos amantes de la paz, el régimen de terror que imponen en las zonas que controlan. Los medios nos cuentan las esclavas sexuales que tienen y el uso de niños para los atentados. Los medios incluso nos cuentan que en España se detiene a los que quieren ir a Siria a luchar codo con codo junto a esos amantes de la paz y la libertad. No solo eso, los medios nos cuentan que los que luchan en Siria contra Assad, son los mismos que atentaron en Francia, Bélgica, España, etc… Pero mientras nos cuentan eso, nos dice Alba Rico y todos los medios de comunicación, que el problema es Assad (Que ya hemos interiorizado que es un dictador cabrón).

Llegados a este punto, Alba Rico y los demás, nos explican que no, que estamos confundidos, que no son lo mismo el Estado Islámico y los amantes de la paz y la libertad que él defiende. El estado Islámico se aprovechó de esos amantes de la libertad para hacer su guerra y que hoy esos amantes de la libertad están doblemente acogotados, por eso (Dice Alba Rico) es importantísimo acabar con Assad de una vez.

Eso a mí me genera una pregunta de base. ¿Si Assad cae, Quien gobernaría Siria? Hoy la respuesta es más que evidente, tanto que no hace falta que nadie me responda a esa pregunta. Por lo tanto, incluso asumiendo que Assad es un cabrón. ¿Qué gobierno sería menos malo para esos chupiguays que Alba Rico dice que hay en Siria, el de Assad o el del ISIS? Indudablemente el del estado islámico no, mataría sin dudar a esos chupiguais. Por lo tanto no tiene sentido que los chupiguais que Alba Rico dice que hay en Siria, estén del lado del Estado Islámico. Pero lo cierto es que si existen, están al lado de los terroristas, igual que Alba Rico y sus títeres.

En las zonas controladas por los rebeldes no hay periodistas, ya que los periodistas no pueden entrar a esas zonas, si entraran serían secuestrados y asesinados. Por lo tanto la información de esas zonas llega solo a través de los comunicados que mandan los terroristas. Sin embargo los periodistas (pese a admitir que serían asesinados si entraran a informar) defienden a los terroristas y todos a la vez, dicen que el problema real es el gobierno legítimo sirio.

A Alba Rico y a sus afines les gusta comparar la guerra siria con la guerra española, dicen que Alepo es Madrid y otras gilipolleces parecidas. Yo también puedo jugar a eso, para ello voy a coger a los anarquistas españoles. Los anarquistas no querían a la república y la república no quería a los anarquistas, las instituciones republicanas demostraron su odio de muchas maneras, asesinaban anarquistas, los encarcelaban, los torturaban, los reprimían. Siendo los casos más destacados los de Asturias y Casas Viejas. Pero Franco dio un golpe de estado y estalló la guerra. ¿En qué bando se pusieron los anarquistas? En el de la odiada república, llegando incluso a entrar en el gobierno. Porque había que priorizar, porque por mala que fuera para ellos la república la otra opción era peor. Porque entonces en España, igual que hoy en Siria, la lucha era entre civilización o barbarie. ¿Tiene sentido que hoy en Siria haya fuerzas laicas y progresistas apoyando a los rebanacuellos? No, no lo tiene. ¿Por qué entonces Alba Rico desde su supuesto izquierdismo nos dice que si las hay? Pensad vosotros la respuesta.


La frase de “civilización o barbarie” la he copiado del blog “la barricada cierra la calle pero abre el camino”, de Marat. La leí y me encantó. 

4 comentarios:

  1. El post es bueno, pero el último párrafo es demoledor.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Llevaba tiempo dándole vueltas a lo que digo en ese último párrafo, desde que leí un artículo de luz Gómez en el que hacía una apología del terrorismo clarísima.

      Eliminar
  2. Se nos habló de una 'Primavera Árabe' pero lo que había era un 'invierno de fanatismo religioso'. Los opositores a muchos de estos dictadores árabes eran mucho peores. Los rebeldes sirios (como los libios) son una gran amalgama de grupos islamistas que lo único que quieren es imponer una sociedad regida por la ley islámica (Estado Islámico o Al Qaeda son solo una parte). Los 'revolucionarios' de Alba Rico son los mayores reaccionarios de la Historia.

    ¡Una pena que tengamos que tener en este país intelectuales, que se dicen de izquierda, así! Incluso este personajillo llegó a escribir que «Alepo será la tumba de la izquierda», parafraseando el lema de nuestra Guerra Civil en dónde se decía que «Madrid sería la tumba del fascismo», y lo único que podemos sacar en claro es que gente como ésta está excavando la tumba de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco ya puse algunos textos sobre Siria como oposición a los desvarios de Alba Rico:

      http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2016/12/sobre-la-guerra-civil-siria.html

      http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2017/01/revoluciones-favor-de-la-sagrada.html

      Es más, yo me atrevería a decir que parte del debate actual —entre estudiosos de estas guerras— debería centrarse sobre si al principio hubo o no secuestro de tales 'revoluciones populares' por los islamistas, porque me da que desde el principio fueron estos los actores principales y no los jóvenes revolucionarios inexistentes que defiende Alba Rico.

      Eliminar