lunes, 26 de junio de 2017

Gloria Fuertes no es mediocre, vosotros si.

 Estoy muy enfadado por un tuit, de verdad que lo estoy. En tuiter leo muchas barbaridades de muchos cafres, pero generalmente me resbalan. Es lo que tiene esta red social, es el feudo de los hooligans, de los bordes, de los acosadores. Por eso generalmente no me afecta en exceso lo que ahí se pone, incluso yo soy un poco borde a veces en tuiter, de hecho yo creo que tengo más gente que me ha bloqueado que seguidores. Pero hay veces que si me toca la fibra algún tuit y hoy ha sido el día. El tuit en cuestión es de Pablo iglesias.  El tuit enlaza un artículo de Javier Marías en el que dice que Gloria Fuertes era mediocre. Ya veis, un escritor que aburre incluso a las piedras diciendo que alguien es mediocre. Pero así es, que gloria fuertes es mediocre dicen Pablito el que solo habla para sus conversos y Marías el que se vende al mejor postor.  https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/878931639438626816

¿Por qué difaman así a una autora ya finada? Pues porque no les gusta lo que representa Gloria Fuertes. No les gusta que fuera una genial escritora infantil, que tratará a los niños como lo que son, seres pensantes y críticos. No les gusta que desde sus poemas, Gloria nos enseñara lo que es la consciencia de clase, que la sociedad no es como nos dicen los vende humos estos. Gloria nos decía que si naces rana, eres rana, no te puedes convertir en cisne. Por lo tanto, lo que hay que hacer es quitar a los cisnes del poder y lograr que manden las ranas para las ranas. La sociedad no es porosa, no hay transferencia entre clases, eso nos decía Gloria Fuertes con una sutileza magistral a los niños de mi generación. Gloria fuertes era feminista, eso también les jode a los dos machos alfa y también por eso la difaman.

Pablo Iglesias y Javier Marías nacieron perros, perros pastor al servicio del pastor de turno (Amancio Ortega, Florentino Pérez, etc..) y si leemos los cuentos y poemas de Gloria Fuertes lo veremos con claridad, por eso la difaman y por eso dicen que es mediocre. A Pablo no le gusta que sus seguidores piensen, prefiere tener una masa acrítica que espute sus consignas sin pensarlas, y lo está consiguiendo.

Pero es que Gloria no escribía solo para niños, lo hacía para adultos también, y lo hacía bien. Os dejo unos poemas:

¡Pobre burro!
El burro nunca dejará de ser burro.
Porque el burro nunca va a la escuela.
El burro nunca llegará a ser caballo.
El burro nunca ganará carreras.
¿Qué culpa tiene el burro de ser burro?
En el pueblo del burro no hay escuela.
El burro se pasa la vida trabajando,
tirando de un carro,
sin pena ni gloria,
y los fines de semana
atado a la noria.
El burro no sabe leer,
pero tiene memoria.
El burro llega el último a la meta,
¡pero le cantan los poetas!
El burro duerme en cabaña de lona.
No llámar burro al burro,
llamarle "ayudante del hombre"
o llamarle persona.


Nací a muy temprana edad.
Dejé de ser analfabeta a los tres años,
virgen, a los dieciocho,
mártir, a los cincuenta.
Aprendí a montar en bicicleta,
cuando no me llegaban
los pies a los pedales,
a besar, cuando no me llegaban
los pechos a la boca.
Muy pronto conseguí la madurez.
En el colegio,
la primera en Urbanidad,
Historia Sagrada y Declamación.]
Ni Álgebra ni la sor Maripili me iban.
Me echaron.
Nací sin una peseta. Ahora,
después de cincuenta años de trabajar,

tengo dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario