jueves, 27 de diciembre de 2012

Feliz navidad.


Hoy hállome embargado de espíritu navideño, espíritu que quiero compartir con todos vosotros.

Navidades, curiosas fechas. Son unas fechas en las que tenemos que estar todos contentos, rodeados de familiares y llenos de buenos deseos. Consumiendo de manera desmedida, sin control.

Las navidades también son el final del año, buen momento para hacer balance de lo que ha sido este año y compararlo con el resto de años.

Hoy mirando el frió dato y sin las consideraciones que la prensa oficialista nos ofrece vemos cosas curiosas, que voy a simplificar en una lista.

Este año se ha recaudado mas que el pasado en impuestos.

Este año también ha sido el que menos dinero han pagado en impuestos las grandes empresas, estas han aportado un raquítico 8% del total recaudado.

También ha sido este año un gran año para estas grandes empresas, uno de los mejores, buscad por ejemplo los beneficios de telefónica, empresa que esta haciendo la madre de todos los EREs y que apenas paga impuestos.

Pese a esa mayor recaudación, este ha sido el año de los recortes, en todos los ámbitos que afectan al trabajador.

Estos son los datos, datos que están en hacienda, en las cuentas de resultados y son públicos. Todos los podemos consultar. ¿Por qué si se ha recaudado mas y se ha gastado mucho menos, esta el estado como esta? Pues porque menos no se ha gastado, simplemente se ha gastado en otras cosas. El ejemplo mas claro lo vemos en el banco de Valencia. Un banco que como mínimo estuvo mal gestionado. Pero los mínimos se suelen quedar cortos, si leemos lo que pone la wiki sobre dicho banco, vemos que es un banco que valía en 2010 1.500 millones de euros y que tenía créditos concedidos por un valor de 18.400 millones de euros. Pues bien, ese banco a sido comprado por un euro, Pero ojo, antes de la venta el estado ha metido 4.500 millones de euros por mediación del FROB, no solo eso, en mayo del pasado año metió otros mil millones de euros, no solo eso, antes ya se había metido una cantidad importante de dinero del FROB. Ademas hay un EPA, que la verdad no se lo que es, lo que si se es que ese epa nos va a costar unos mil millones mas. Por lo tanto tenemos que un banco que tiene un valor de 1.500 millones, le esta costando al estado mas de 7.000 millones de euros y va a recibir por el un euro. Vamos, lo que se llama un negocio redondo. Ahora se entiende que estemos como estamos. ¿Verdad?



ah, Jose Luis Olivas esta pasando unas navidades divinas de la muerte con el dinero que ha sacado de todas las entidades que ha dirigido tan eficazmente. Ya que nadie se plantea encarcelarle ni juzgarle por sus desmanes.


6 comentarios:

  1. Pese a que cada día soy más pesimista, porque no existe alternativa anticapitalista en estos momentos, felices fiestas Javi, felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  2. Tanto quejarte... ¡Pues haberlo comprado, o es que no tenías un puñetero €! Si es que os lo ponen a huevo y lo dejáis escapar... jejeje

    Felices fiestas y todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros no nos venderían esas cosas ni aunque las quisieramos comprar.

      Salud navideña y no navideña.

      Eliminar