miércoles, 8 de agosto de 2012

Yo tambien apoyo a Gordillo.

Recordareis que alguna vez he dicho que no se si volveré a votar a IU mientras viva en Andalucía. Bueno, pues una acción, un simple gesto, me ha hecho cambiar de opinión. Ayer el compañero Sánchez Gordillo y las gentes de su sindicato, requisaron varios carros con alimentos básicos, para las personas que están mas ahogadas por el sistema.


Esta acción que pudiera parecer nimia, no lo es tanto. Solo hay que ver lo nervioso que ha puesto al ministro del interior, y lo rápido que ha ordenado la detención de Gordillo. Esta acción es muy peligrosa para el sistema, ya que ataca directamente a su planteamiento del poder. Es un acto “delictivo” que les descoloca y les inquieta. No saben como responder, ninguno, Griñan ha demostrado de parte de quien esta con sus declaraciones. Valderas..... prefiero no opinar de ese señor, a ese le vote y me arrepiento. El PP ha sido cachondisimo en sus declaraciones, dice que un representante público (Sánchez Gordillo), tiene una responsabilidad y tiene que ser honorable. Supongo que a ellos les gustaría que el señor Gordillo fuera tan honorable como Diego Valderas, Como Andrea Fabra, como Cams, como Mata, como Fabra padre, como Rato, como Cospedal y su marido, en fin, como tantos y tantos políticos honorables que nos roban a todos y nos llevan a la ruina. Gente que solo ve su interés y sus negocios, que están en política para ganar dinero de forma poco ética (iba a poner poco honorable, pero como parece que ha cambiado el significado de esa palabra, pues.....).


El compañero Manuel, ha conseguido con esta pequeña acción muchas cosas, nos ha hecho ver que el poder teme a las posibles acciones que se puedan desencadenar por los que ya no tienen nada que perder, que hay otra manera de hacer las cosas, que no tenemos que ser sumisos, que el poder considera honorable estafar millones, pero no ve honorable incautar un carro de comida para los que mas sufren.


Ayer al leer las noticias sentí orgullo, consciencia de clase y esperanza. Porque si bien he dicho que vote a Valderas y me arrepiento de ello, también digo que vote a Manuel (iban en la misma lista) y que me siento plenamente representado por el.


Ahora el compañero Manuel, sufrirá ataques furibundos por parte de la prensa neoliberal, que es casi toda. Sufrirá el descrédito y los insultos, le intentaran encarcelar y criminalizar. Dirán mentiras y cuestionaran su capacidad. Los fascistas son así, aprendieron de los nazis alemanes esos métodos. Lo que pasa es que esto ha pillado tan descolocados a los del PP, que han tardado un tiempo precioso en reaccionar, Internet obliga a tener mas reflejos que antaño y con las vacaciones no los han tenido. Que se jodan. ¿Verdad?


Salud y fuerza Manuel.



6 comentarios:

  1. De acuerdo contigo Javi. Es esperanzador ver a gente comprometida con los que más sufren. Ya te vi por mi blog y me alegra mucho coincidir contigo tambien esto. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también casi siempre estoy de acuerdo contigo, creo que tenemos mas o menos las mismas ideas, lo que pasa es que tu las escribes mucho mejor.

      Eliminar
  2. Si el fiscal se hubiese dado tanta prisa en investigar las preferentes al pricipio y hubiese la policía avisado que no firmase nadie en el banco sin asesorarse no habrían sacado los ahorrillos a la población. Pero dejaron que la banca hiciese de las suyas y ahora se ponen nerviosos por unos kilos de arroz que se les sacan a los que lo tienen todo, ellos nos expolian con la ley de su lado.
    Saludos Javi .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo fueran las preferentes, hay tantas y tantas cosas. Mientras escuchaba al tipo que tienen en verano de portavoz los del PP, me estaba entrando un cabreo. Ya cuando dijo lo del honor..... Si los del PP tuvieran una pizquita de honor hubieran suspendido de militancia a la señora Fabra cuando dijo lo que dijo y solo pongo el ejemplo mas trivial que se me ocurre. Hay cientos de ejemplos en el PP.

      Eliminar
  3. me parece bien que se procese a Gordillo, pero solo si es respetado el inherente principio de proporcionalidad.... si a Gordillo le cae 1 dia por los 400 o 500 € que se llevaron, entonces cuantos años le caerán a esos de los 24.ooo millones de Bankia? van a tener sombra pa´Rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se aplicara el principio de proporcionalidad, pero en todo. Al leerte me he acordado de esos carteristas “rumanos” que son condenados a dos años de prisión por llevarse carteras al descuido. Todos se ofenden mucho con esas condenas, dicen que habría que deportarlos, que se tendrían que pudrir en la cárcel y lo dicen los mismos que se apropian de nuestro dinero y nos impiden tener unos servicios sociales dignos. Ojala hubiera proporcionalidad entre esos carteristas y Rato.

      Eliminar